Los videos educativos siguen creciendo en Internet

0
706
Educatina
Educatina
- Publicidad -Olimpíadas Matific

Con la llegada del modelo 1 a 1 a las aulas y el avance de los videos educativos, que tiene como uno de sus máximos representantes a Khan Academy, son cada vez más los sitios que se dedican a crear sus propios materiales para los usuarios de habla hispana. Tal es el caso de Educatina, un sitio web de educación online, totalmente gratuito y en constante desarrollo que tiene el objetivo de democratizar la educación en América Latina.

Actualmente cuenta con más de 500 videos educativos gratuitos para aprender todos los contenidos de la escuela. La web obtuvo el primer premio del concurso de Conectar Igualdad, y ya fue visitada por más de 1.500.000 de estudiantes, padres y docentes.

Los videos de Educatina explican temas específicos de diversas materias en un tiempo máximo de 15 minutos de una forma clara y concisa. Los contenidos son producidos por profesores especializados en cada asignatura y están alineados con los programas oficiales. Además, hay más de 3.000 ejercicios de práctica. Esta cantidad pretende ser duplicada en los próximos seis meses y se sumarán nuevos temas para los niveles de primaria y universidad.

Denise Abulafia, doctorada en Biología Celular y directora de ejecutiva del sitio, señaló que Educatina se compromete con la educación a través de la generación de contenidos gratuitos y de calidad cien por ciento supervisada. “La sencillez del formato de los videos permite explicar los temas más complejos con una perspectiva simple y detallada que favorece el aprendizaje autodidacta o guiado como complemento del aula”.

La plataforma fue creada hace seis meses sobre la base de proyectos de gran éxito en Estados Unidos y Europa y el crecimiento fue exponencial. Actualmente se registran más 3.000.000 de minutos de videos reproducidos cada mes y la web fue visitada por 1.500.000 usuarios.

Asimismo, la plataforma funciona como una comunidad permitiendo comentarios y consultas por parte de los usuarios. “Le damos mucha importancia a la usabilidad y en la participación con las redes sociales. No queremos que los chicos estén aislados de todo lo que usan normalmente en Internet para aprender. Todo lo contrario, queremos que aprendan con todas las herramientas que ya vienen usando”, afirmó el ingeniero Cristian Ventura, director de sistemas y responsable tecnológico de Educatina.

- Publicidad -

Deja un comentario