fbpx
- Publicidad -

María Teresa Lugo

María Teresa Lugo
Directora del Diploma de Posgrado en Planeamiento, Gestión y Evaluación de Proyectos y Políticas Educativas en Contextos Digitales de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Docente investigadora de la UNQ y consultora de organismos internacionales. Magister en Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación (Universidad Autónoma de Barcelona) y Licenciada en Ciencias de la Educación (UBA).

Dante Castillo Canales

Dante Castillo
Director de Políticas y Prácticas Innovadoras de SUMMA. Es sociólogo de la Universidad de Chile, magíster en Cultura y Sociedad de la London School of Economics and Political Science (LSE) y PhD(c) de la Universidad Diego Portales y Universidad Alberto Hurtado.

Mariana Maggio

Mariana Maggio
Doctora en Educación (UBA). Docente e investigadora de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, donde dirige la Maestría en Tecnología Educativa. Además, es Responsable de Programas Académicos de Microsoft Latinoamérica. Autora de los libros "Reinventar la clase en la universidad" y "Enriquecer la enseñanza" (Paidós), entre otros.

Pablo Bongiovanni

Doctor en Educación, Profesor en Ciencias de la Educación, postitulado en Tecnologías de la Información y Comunicación. Desde al año 2003 trabaja en temas de Tecnología Educativa, Comunicación y Medios Digitales. Se desempeña como asesor en Innovación Educativa para instituciones y profesionales. Es Docente en la Universidad Católica de Santa Fe, Universidad Nacional de Entre Ríos, Universidad de Concepción del Uruguay y el Instituto de Formación Docente, Fray Francisco de Paula Castañeda de Santa Fe.

Silvia Bacher

Silvia Bacher
Periodista. Magister en Comunicación y Cultura (UBA). Lidera la asociación civil "Las Otras Voces. Comunicación para la Democracia". Conferencista invitada en congresos y seminarios sobre comunicación y educación en América y Europa Ha escrito artículos para publicaciones académicas y de divulgación tanto nacionales como internacionales. Becaria de Salzburg Semminar, UNESCO Paris Eisenhower Fellowship. Autora de “Navegar entre culturas. Educación, Comunicación y Ciudadanía digital” y “Tatuados por los Medios, Dilemas de la Educación en la Era Digital” (Paidós).

Gabriel Brener

Gabriel Brener
Profesor adjunto concursado de la Cátedra de “Conducción de las Instituciones Educativas” en la Licenciatura en Educación de la Universidad Nacional de Hurlingham. Profesor de la cátedra de Didáctica General del Profesorado en la Facultad de Filosofía y Letras de UBA, Profesor del Diploma Superior en Conducción Educativa del ISP J.V González. Es Licenciado en Educación por la UBA, Especialista en gestión y Conducción del Sistema Educativo por FLACSO y Profesor de Enseñanza Primaria por Normal Nº 4.

Graciela Bertancud

Graciela Bertancud
Presidenta de la Fundación Tomas Alva Edison de Mendoza. Fundadora del Colegio homónimo y de Probot School, la primera escuela de robótica del país. Pionera en la implementación del modelo 1 a 1 en la Argentina.

Horacio Ademar Ferreyra

Docente e investigador en la Universidad Católica de Córdoba (U.A.CONICET) y Universidad Nacional de Villa María. Doctor y Licenciado en Educación (UCC), Magister en Educación (ITEC-Mx). Especialista en curriculum y prácticas (FLACSO) y Prof. en Cs. Ec. (I.S.P.Oy H). Cursó Posdoctorados en Cs. Soc. y Educ. (UNC y UAMx), Investigaciones Educativas (I.S.O.C.), Cooperación Internacional (UNED-Es.) y Gestión Educativa y Constructivismo (FLACSO). Publica artículos, documentos y libros (Novedades Educativas, Comunicarte, entre otras) realiza consultorías y coordina cursos, talleres y dicta conferencias en Argentina y otros países de Latinoamérica y el mundo. Se desempeñó desde el año 1988 en la función pública en cargos (Subsecretario, Jefe de equipos de proyectos, Técnico, Directivo, Asesor, entre otros) vinculados con la educación a las Provincias de Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires. Actualmente es Secretario de Educación de la Municipalidad de Córdoba.

Colección Sobre Tiza 10x10

No te pierdas los especiales temáticos de nuestra colección.