Cuando la palabra es cuerpo

0
2033

Las palabras sin cuerpo son fantasía, interferencia. A veces, aunque bellas, ocultan aquello que nos hace huir, flaquear, que nos mata por dentro y nos deshace desde lo más hondo.

Luz Pearson es una exploradora de las palabras que se esconden en los cuerpos (ver nota). De aquellas combinaciones de sentidos que se encuentran en los diccionarios y que marcan la piel, no como un tatuaje, sino como una alerta del deseo y de lo inconciente. En su exploración nos invita a ser espectadores incómodos, a no esperar frases bellas con sentidos pero sin carne.

En su obra anterior, SED, el rescate emotivo del lenguaje escrito, de la palabra, ya estaba presente. En Bitnus vuelve a la escena pero con el condimento de la mediación digital y del daño que genera la palabra del deseo pero sin cuerpo. ¿Se mide acaso el amor en bits? ¿Cuántos caracteres implica amar? ¿Pueden nuestros miedos convertirse en Faunos, en fantasías oscuras en las cuales nos encontramos al tiempo que dejamos de sentir? «Cuando no amo, me obedezco», escribe Pearson y huye apretando un botón: «apagar».

Bitnus es una puesta experimental que no busca agradar, sino romper estructuras de lo preestablecido en diferentes registros. El medio teatral, su lenguaje, el predominio de la palabra y la simulación de los cuerpos fueron atravesados por la palabra-acción, por la performance coreográfica impecable de Carla Pezé Di Carlo, quien se funde en el espacio y el tiempo para recrear un presente virtual de soledad, miedo y deseo (el orden de estos factores no altera el producto).

Pearson nos ofrece una obra donde no se puede no estar presentes. Por amor u odio, por placer o displacer, Bitnus interpela y moviliza a quien se acerque a la obra en cualquiera de sus formatos.

Ficha técnico artística

Sobre textos de: Luz Pearson
Actúan: Carla Pezé Di Carlo
Voz en Off: Zahira Oses
Vestuario: Andrea Mineko
Iluminación: Giorgio Zamboni
Realización de escenografia: Nana Simone Micheli
Fotografía: Paula Scopessi
Comunicación: Luz Pearson
Diseño gráfico: María BiancoNana Simone Micheli
Asistencia de dirección: Zahira Oses
Prensa: Simkin & Franco
Producción: Cia. Magy Ganiko
Dirección: Magy Ganiko
CENTRO CULTURAL BORGES
Viamonte 525 (mapa)
Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Teléfonos: 5555-5359
Web: http://www.ccborges.org.ar
Entrada: $ 300,00 / $ 200,00 – Sábado – 20:30 hs – Hasta el 24/11/2018
- Publicidad -

Deja un comentario