Leer para crear. Escribir para transformar

    0
    10
    - Publicidad -
    Leer para crear. Escribir para transformar
    1431 Descargas

    Queremos compartir con nuestros lectores una nueva entrega de nuestra colección Sobre Tiza 10×10. En esta ocasión, quisimos abordar las nuevas formas de leer y escribir en la era digital.

    Un informe completo sobre cómo el avance de las tecnologías digitales ha cambiado nuestros modos de acceder a propuestas culturales. Referentes de la industria editorial y la cultura nos ofrecen su visión al respecto.

    Nos dimos el lujo de conversar con Carlos Scolari y Hugo Pardo Kuklinski, quienes nos invitaron a repensar cómo las narrativas transmedia y las interfaces educativas nos ayudan a entender el mundo de hoy.

    Hicimos un recorrido por las políticas de promoción de la lectura que se impulsan desde el gobierno nacional y los gobiernos provinciales con el objetivo de garantizar el derecho a la educación y a la cultura.

    ¿Puede la educación ser igual o más atractiva que una serie? Mariana Maggio nos invita a pensar en el potencial de estas narrativas para rediseñar las prácticas de la enseñanza. Asimismo, Mariana Ferrarelli subraya que las narrativas transmedia nos permiten, como educadores, reconocer a nuestros estudiantes en su subjetividad y dejarnos interpelar por ello.

    También te invitamos a conocer a los ganadores del Premio Vivalectura 2020, una iniciativa que desde hace 13 años reconoce distintos proyectos de promoción de la lectura en todo el país. Además, te contamos todo sobre el 10° aniversario del Premio Itaú Cuento Digital, impulsado por la Fundación Itaú, y sobre la atípica edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

    Por último, Hinde Pomeraniec nos invita a sumergirnos en el vínculo entre Lucy y su hermano Tincho, en una hermosa historia que nos hará reflexionar sobre la discapacidad. También conocerás diferentes proyectos impulsados por emprendedoras y estudiantes, que se proponen imaginar nuevos modos de acercarnos a la lectura.

    - Publicidad -