Educar: una oportunidad de mejorar el mundo más allá del aula

0
158

Mg. Florencia Camerano, Rectora de la Universidad Escuela Argentina de Negocios (UEAN).

Quienes tenemos la responsabilidad y la maravillosa oportunidad de conducir instituciones educativas, encontramos en cada 24 de enero, Día Internacional de la Educación, la invitación que esta fecha nos hace a fortalecer nuestro compromiso con la calidad educativa. En tiempos líquidos, inciertos y dinámicos, atravesados por la aceleración tecnológica y la reconfiguración del mercado laboral, el encuentro con el conocimiento es un proceso más profundo que la transmisión de saberes. La educación es una herramienta de transformación personal, social y la vía para la construcción de escenarios pacíficos, desafiantes e innovadores.

Desde la Universidad Escuela Argentina de Negocios (UEAN), entendemos que este día representa mucho que una efeméride. Es un recordatorio de nuestra responsabilidad como formadores de líderes competentes para conducir, gestionar y crear organizaciones en contextos cambiantes y globales. La pregunta que hoy nos interpela como institución educativa no es cuánto contenido podemos impartir, sino con qué competencias estratégicas formamos a los estudiantes para navegar la incertidumbre, la adaptación al cambio y el aprendizaje a lo largo de la vida. Para que el paso por la universidad valga la pena y agregue valor al proyecto personal y profesional.

Procurar una educación de calidad exige, hoy más que nunca, estrechar el diálogo entre la academia y el sector productivo Educación y empleabilidad, el binomio del desarrollo. Promover una educación de calidad significa estrechar el diálogo y los lazos entre la academia y el sector productivo. En nuestra Universidad la propuesta educativa está enfocada en la intersección de los negocios globales, comunicación y relaciones internacionales para la gestión efectiva de los desafíos de un mundo dinámico y en constante evolución.

No podemos hablar de educación sin hablar de inclusión laboral. Por ello, es imperativo que las instituciones universitarias seamos ecosistemas abiertos, flexibles, donde el conocimiento circule en una conversación constante con las demandas de desarrollo y crecimiento de la sociedad, donde la educación una oportunidad de mejorar el mundo más allá del aula. El propósito de la formación en UEAN es brindar una oportunidad que contribuya a la paz mundial transformando cada aula en un laboratorio de soluciones y propuestas innovadoras para la realidad actual y futura.

- Publicidad -

Deja un comentario