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El Consejo Provincial de Educación (CPE) de Neuquén, a través de la dirección general Modalidad Educación Especial presenta a la comunidad educativa el material “Documento de Apoyo para el Abordaje Pedagógico de la Discapacidad Visual”, destinado a supervisores, supervisoras, equipos directivos, estudiantes en formación de nivel superior, y comunidad educativa en general.

La ministra de Educación de la provincia y presidenta del CPE, Cristina Storioni resaltó que “esta es una oportunidad para seguir diseñando propuestas educativas pedagógicas neuquinas, que nos invitan a recorrer información, abordajes, herramientas, propuestas y, fundamentalmente, a revisar y fortalecer las prácticas colectivas”.

El documento pretende ser una herramienta para el abordaje pedagógico- didáctico en relación a estudiantes con discapacidad visual. Propone reflexionar sobre conceptos y términos específicos dentro de un marco epistemológico, ético y político, que en forma coherente se despliega en todo el texto, resultando un aporte educativo y comunitario, en pos del desarrollo y la participación activa de las y los estudiantes con discapacidad visual en todos los aspectos de su vida.

Como iniciativa, guarda consonancia con la adhesión de nuestro sistema educativo a la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, para favorecer la inclusión y participación de los estudiantes con discapacidad.

El documento se encuentra disponible haciendo click acá.

Entre los temas que se proponen en el documento, pueden encontrarse los siguientes: articulación entre la escuela común y la especial, la importancia de la orientación vocacional, desarrollo profesional docente, experiencias de enseñanza en entornos virtuales, accesibilidad y trabajo en red.

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