Boletín de Cursos Gratuitos N | 006

En esta sexta entrega, te ofrecemos una selección de Cursos, Talleres, Webinars y Eventos dirigidos a educadores, a los que se puede acceder de manera gratuita. Si te interesa conocer otros cursos, te invitamos a acceder a sobretiza.com.ar/cursos.

0
2639
- Publicidad -

En esta sexta entrega, te ofrecemos una selección de Cursos, Talleres, Webinars y Eventos dirigidos a educadores, a los que se puede acceder de manera gratuita.

Además, te invitamos a explorar el Programa de Formación Docente de Profuturo, en el que encontrarás una diversidad de oferta de cursos para realizar durante todo el año.

Si te interesa conocer otros cursos, te invitamos a acceder a sobretiza.com.ar/cursos.

Competencias digitales docentes I, II, y III

Descripción: Tras un año de intensa virtualidad, el 2021 sigue desafiando a los educadores a encontrar nuevos modos de colaborar, planificar, comunicarse y enseñar. Es por eso que les recomendamos realizar estos tres cursos gratuitos del Programa de Formación Docente de Profuturo, los cuales les permitirán desarrollar competencias digitales para colaborar, crear contenido, evaluar y enseñar utilizando herramientas digitales.

Inicia: podés iniciar cuando vos quieras (antes del 20 de noviembre)

Duración: entre 20 y 30 horas cada uno.

Organiza: Fundación Telefónica Movistar y Profuturo

¡Atención San Juan y Ciudad de Córdoba! En el marco del acuerdo de colaboración firmado con el Gobierno de la Provincia de San Juan y la Municipalidad de Córdoba, los cursos del Programa Profuturo otorgarán puntaje docente a todos los participantes de esas jurisdicciones.

El INFOD presentó su nueva oferta de cursos gratuitos y virtuales

Descripción: El lunes 22 de marzo comenzó la inscripción para los cursos de formación especializada del INFoD. Esta nueva línea de formación virtual libre y gratuita de acceso universal está destinada a docentes de todos los niveles y modalidades. La propuesta formativa busca impulsar un desarrollo profesional actualizado atento a los problemas de gestión de las instituciones, los procesos de enseñanza en escenarios de multimodalidad, y a temas contemporáneos de importancia curricular.

Organiza: Instituto Nacional de Formación Docente

Cursos para bibliotecarios en la plataforma Juana Manso

Descripción: Se abren las inscripciones para los cursos autoasistidos “Catalogación de monografías impresas (en Marc 21)” y “Uso del software integral de gestión de bibliotecas Aguapey”. Estas propuestas fueron elaboradas por la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros, en el marco de la articulación con el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) y se ofrecen a través de la plataforma Juana Manso. Se trata de cursos exclusivamente virtuales y autoasistidos, cuya duración es de ocho (Aguapey) y diez (Catalogación) semanas, otorgan certificado y puntaje según las resoluciones 257/15, 310/16 y 317/17 sus modificatorias y/o adecuaciones normativas jurisdiccionales y están especialmente destinados a bibliotecarios/as y docentes interesados/as en ampliar sus conocimientos técnico-bibliotecológicos. La participación es gratuita, pero tienen cupos limitados. Pueden inscribirse hasta el 4 de abril en los cursos de las propuestas formativas virtuales del INFoD en la plataforma Juana Manso.

Inscripciones. hasta el 4 de abril (Cupos limitados)

Inicia: 19 de abril de 2021

Organiza: Biblioteca Nacional de Maestros

Cursos del primer bimestre para docentes de CABA

Descripción: Escuela de Maestros abrió sus cursos bimestrales para docentes en ejercicio de la Ciudad. Hay una gran cantidad de ofertas para diferentes asignaturas y áreas de conocimiento. Te invitamos a conocerlas. Quienes deseen inscribirse deberán contar con una cuenta de correo @bue.edu.ar y estar inscriptos en Escuela de Maestros. La cursada inicia la semana del lunes 12 de abril en el Campus Escuela de Maestros. Cada curso inicia a partir de la fecha de comienzo anunciada en el sitio. El último encuentro sincrónico es obligatorio (en caso de ser necesario, se contempla una instancia de recuperación).

Organiza: Escuela de Maestros GCBA

Talleres de Programación Creativa

Descripción:Si tenes niñas/os o adolescentes en casa o tenés amigas/os que si los tengan ésta es una #Invitación para ellas/os. El 1 de abril (Jueves) a las 18:00 Genio Creativo te invita a divertirte aprendiendo a programar de forma muy creativa. Se trabajará con Scratch Jr, Scratch, Micro:Bit; AppInventor, Arduino y Modelado en 3d. Hay actividades simultáneas para chicos y chicas de diferentes edades.

Fecha: 1 de abril de 2021

Destinado a familias

«Aprendizaje combinado: ¿Qué es y cómo gestionarlo? Tips y buenas prácticas»

Descripción: Con moderación de Acadeu, las profesoras Florencia Arias y Carolina Defiore, coordinadoras de EduConecta, realizarán un encuentro sobre el aprendizaje combinado y su importancia en la actualidad escolar, focalizándose en tips y buenas prácticas para que los docentes puedan trasladar a sus clases. El encuentro online está dirigido principalmente a docentes de instituciones educativas y requiere inscripción previa.

Fecha y horario: 29 de marzo de 2021

Organiza: Acadeu y EduConecta

Conferencia: «Reflexiones sobre las escuelas, las TIC y la pandemia», a cargo de #InésDussel

Descripción: Conferencia Inaugural de la Diplomatura en Gestión Directiva en Educación en la provincia de Neuquén. Presentación a cargo del Rector de la #UNIPE, Adrián Cannellotto, y la Ministra Provincial de Educación, Cristina Storioni.

Organiza: Universidad Pedagógica Nacional y Gobierno del Neuquén.

Seguila en vivo por el canal de youtube de la unipe

🗓26 de marzo 🕒16:00 hs

Conferencia magistral «Hacia un retorno a la presencialidad: Nuevos paradigmas»

Descripción: Francesc Pedró, director IESALC-UNESCO, brindará una conferencia magistral en la que revisará los desafíos y nuevos paradigmas que rigen en el mundo frente al retorno a la presencialidad.

Fecha: Jueves 25 de marzo

Organiza: Unión de Universidades de América Latina y el Caribe

Festival musical #PorTusDerechos

Descripción: Infancia en Deuda y UNICEF Argentina se unen para presentar la segunda edición del festival musical #PorTusDerechos, este año en versión virtual, pensado como un espacio participativo para que las chicas y los chicos conozcan y celebren sus derechos a través de la música. El sábado 27 de marzo, de 18 a 21, figuras del hip hop y el trap como Trueno, Femigangsta, XXL Irione, Under MC, La Joaqui y Malandro de América se presentarán en la cúpula del Centro Cultural Kirchner, uno de los escenarios más prestigiosos de la Argentina. Este año en versión virtual, los shows se transmitirán en vivo, con Taty Santana como Host, por el canal de YouTube de Infancia en Deuda y el canal de Twitch de Coscu.

Fecha: sábado 27 de marzo, de 18 a 21

Organiza: Unicef e Infancia en Deuda

Boletín de Cursos Gratuitos

- Publicidad -

Deja un comentario