Boletín de Cursos Gratuitos N | 004

En esta cuarta entrega, te ofrecemos una selección de Cursos, Talleres, Webinars y Eventos dirigidos a educadores, a los que se puede acceder de manera gratuita. Si te interesa conocer otros cursos, te invitamos a acceder a sobretiza.com.ar/cursos.

0
3949
- Publicidad -

En esta cuarta entrega, te ofrecemos una selección de Cursos, Talleres, Webinars y Eventos dirigidos a educadores, a los que se puede acceder de manera gratuita.

Además, te invitamos a explorar el Programa de Formación Docente de Profuturo, en el que encontrarás una diversidad de oferta de cursos para realizar durante todo el año.

Si te interesa conocer otros cursos, te invitamos a acceder a sobretiza.com.ar/cursos.

Cursos gratuitos sobre aprendizaje inclusivo

Descripción: Nuestras aulas son cada vez más heterogéneas, una realidad que queremos atender especialmente. Por eso, en este módulo, vamos a hacer foco en las dificultades de aprendizaje más frecuentes. Para que puedas contar con herramientas para identificarlas y poder abordarlas de la mejor manera posible. También queremos destacar el uso de las tecnologías como medio para una mayor y mejor accesibilidad. En nuestra web encontrarás tres cursos para hacer foco en las dificultades de aprendizaje más frecuentes y poder contar con herramientas para identificarlas. Los cursos son: Neurodidáctica, Dificultades de aprendizaje y Dislexia en el aula.

Inicia: podés iniciar cuando vos quieras (antes del 20 de noviembre)

Duración: entre 20 y 40 horas

Organiza: Fundación Telefónica Movistar y Profuturo

¡Atención San Juan y Ciudad de Córdoba! En el marco del acuerdo de colaboración firmado con el Gobierno de la Provincia de San Juan y la Municipalidad de Córdoba, los cursos del Programa Profuturo otorgarán puntaje docente a todos los participantes de esas jurisdicciones.

Educación y Cultura Libre: una aproximación pedagógica a los proyectos Wikimedia

Descripción: El curso se encuentra destinado a la comunidad educativa en general, con el objetivo de acercarse a la historia de los proyectos Wikimedia, qué son, cómo se sostienen y cuál es el rol de la cultura libre en este proceso. A su vez, abordamos cómo es construida la Wikipedia en español, qué características tiene la construcción de conocimiento libre en la plataforma y quiénes la llevan adelante.

Inscripciones: Desde el 01-03-2021 al 10-03-2021

Cursada: Desde el 17-03-2021 al 17-04-2021

Duración: 15 Horas

Organiza: Educ.ar y Wikimedia Argentina

Potenciar la enseñanza universitaria: diseñar espacios integrados de aprendizaje

Descripción: En el marco del “Programa de Formación y Actualización Pedagógica” coordinado desde la Secretaría Académica, se invita a los docentes de la comunidad universitaria a participar de un espacio de intercambio pedagógico, con el propósito de abordar nuevos desafíos para potenciar la enseñanza en la universidad. La actividad se realizará en un encuentro que tendrá dos horas de duración, coordinado por Mariana Ferrareli.

Fecha: 11 de marzo, de 17 a 18 horas.

Organiza: Universidad iSalud

Lecciones aprendidas y desafíos de la educación en tiempos de pandemia

Descripción: Gabriela Azar, Carlos Torrendell, Andrés Peregalli y Paola Dellepiane debatirán sobre los aprendizajes que dejó el ciclo lectivo 2020 y los desafíos que enfrentarán los sistemas educativos durante este año. Modera: Mg. Hernán Rodríguez.

Fecha y horario: jueves 18 de marzo 18 hs.

Organiza: Departamento de Educación de la Universidad Católica Argentina y Kapelusz.

Festival Mentes Inquietas 2021

Descripción: Es un evento innovador, gratuito, 100% virtual y abierto a todos los adolescentes de la Argentina. Charlas inspiradoras, juegos y talleres, encuentros con jóvenes profesionales y una oferta de contenido multimedia, entre ellos: vivos de Instagram, podcasts y videos de Youtube. Cada una de estas propuestas tendrá 4 ejes temáticos diferentes: inteligencia artificial, arte digital, neurociencias y sustentabilidad.

Fecha: Desde el martes 16 al sábado 20 de marzo del 2021, de 17 a 20 hs todos los días.

Organiza: Pan American Energy (PAE)

- Publicidad -

Deja un comentario