Scratch. Programación por bloques (SPPB)

Un curso de ProFuturo para aprender los conceptos básicos de programación, trabajando con Scratch.

0
1129
- Publicidad -

Un curso de ProFuturo para aprender los conceptos básicos de programación, trabajando con Scratch.

¿Te gustaría que tus alumnos puedan desarrollar su pensamiento computacional de una manera eficaz y divertida a través de la programación por bloques? ¿Conocés esta forma de programar que resulta mucho más atractiva y visual para tus estudiantes? En este curso te enseñaremos los conceptos básicos de programación y trabajaremos con Scratch para que lleves a cabo tus proyectos. Utilizaremos diferentes lenguajes de programación para que tus estudiantes puedan expresar sus ideas, realizar juegos y hacer simulaciones.

Los objetivos de este curso son tres:

  • Dar una visión general de la filosofía detrás del uso de tecnologías en educación.
  • Dar una visión crítica sobre qué herramientas pueden alcanzar según qué objetivos, es decir, ayudar a discernir qué herramientas pueden ser útiles de acuerdo con las circunstancias educativas.
  • Dar una introducción práctica a la programación sin código, mediante el uso de bloques, como sistema de aprendizaje de la lógica de programación.

Boletín de Cursos Gratuitos

Los participantes que cumplan con el 100% del curso accederán al certificado de formación correspondiente.

Duración: 20 horas

Vigencia: hasta el 30 de noviembre de 2021

Contenidos

  • Introducción a la programación, conceptos básicos
  • Scratch, aprendiendo a programar

Para inscribirte, deberás completar el siguiente formulario. Antes de finalizar, podrás elegir el curso que te interesa de este módulo. Recordá que si querés inscribirte en más de un curso deberás completar el formulario nuevamente para que podamos darte de alta en cada aula.

- Publicidad -

Deja un comentario