Flipped Classroom (FLCL)

Un curso de ProFuturo para conocer el modelo Flipped Classroom (clase inversa) y analizar su aplicabilidad en el contexto de la Educación Secundaria.

0
288
- Publicidad -Olimpíadas Matific

Un curso de ProFuturo para conocer el modelo Flipped Classroom (clase inversa) y analizar su aplicabilidad en el contexto de la Educación Secundaria.

Este curso tiene como objetivo conocer el modelo Flipped Classroom (clase inversa), analizar su aplicabilidad en el contexto de la Educación Secundaria, las ventajas de su desarrollo, así como los problemas o inconvenientes que nos podemos encontrar a la hora de llevarlo a la práctica.

Detallaremos algunos estudios que abordan su eficacia. Realizaremos un recorrido por más de cien herramientas y recursos disponibles para ser utilizados, centrándonos en algunas de ellas, que exigirán la creación de contenidos didácticos “flipped” por parte del participante. También reflexionaremos sobre la relación de este modelo con metodologías de tipo inductivo.

Se trata de un enfoque eminentemente práctico que proporcione al asistente los conocimientos, recursos y herramientas para llevar este modelo a la práctica de modo inmediato en el contexto de su propia aula de secundaria.

Boletín de Cursos Gratuitos

Los participantes que cumplan con el 100% del curso accederán al certificado de formación correspondiente.

Duración: 30 horas

Vigencia: hasta el 30 de noviembre de 2021

Contenidos

  • M1: Una aproximación al modelo Flipped Classroom
  • M2: El modelo FC y su relación con metodologías didácticas innovadoras
  • M3: Herramientas y recursos para el desarrollo del modelo FC-I
  • M4: Herramientas y recursos para el desarrollo del modelo FC-2
  • M5: Enfoque práctico de carácter aplicado
  • M6: Actividad de evaluación y encuesta de satisfacción

Para inscribirte, deberás completar el siguiente formulario. Antes de finalizar, podrás elegir el curso que te interesa de este módulo. Recordá que si querés inscribirte en más de un curso deberás completar el formulario nuevamente para que podamos darte de alta en cada aula.

- Publicidad -

Deja un comentario