Desde el pasado viernes y hasta el 30 de abril está abierta la inscripción para las Becas Manuel Belgrano, destinadas a alumnas y alumnos de universidades nacionales y provinciales y cuyo objetivo es promover el ingreso, la continuidad y la graduación de estudiantes en disciplinas centrales para el desarrollo económico y social. Podés acceder acá al link de inscripción.

¿Quiénes pueden acceder a las becas?

Podrán acceder a las becas alumnas y alumnos de universidades nacionales y provinciales hasta los 30 años, en el caso de ingresantes a nuevas carreras, y hasta 35 años en el caso de los estudiantes avanzados, cuyo ingreso en el grupo familiar sea inferior a tres salarios mínimo, vital y móvil. Además, deberá aprobar el 50% del plan de estudios correspondiente a primer año y el 66% de las materias que conforman los programas de cada uno de los años siguientes (de 2º en adelante). La duración de la beca será de 12 meses con opción de ser renovada hasta por 3 años para carreras de pregrado y 5 años para carreras de grado.

¿Cuáles son los objetivos?

El programa cuenta con tres grandes objetivos. En primer lugar, promover la trayectoria estudiantil y la formación profesional de calidad; a través del incremento del número de ingresantes, el aumento de la retención de estudiantes, la reducción de la disparidad de género, la mejora del rendimiento académico y el incremento progresivo de la tasa de graduados. En segundo lugar, se busca fortalecer la transferencia de capacidades laborales y conocimiento científico y tecnológico a las empresas del sistema productivo, estimulando la innovación tecnológica, mejorando la capacidad productiva y fomentando la competitividad económica. Finalmente, el programa tiene por objetivo promover la formación y capacitación laboral de los/as trabajadores/as a través de la mejora de las condiciones de empleabilidad y continuidad laboral, y la atención a la demanda de cualificaciones profesionales de las empresas

¿Cómo son las etapas?

Durante una primera etapa, se adjudicarán 12.000 becas de estudio y 1.000 proyectos de investigación en las siguientes áreas: Petróleo, Gas, Minería, Computación e informática, Medio ambiente, Logística y transporte, Alimentos y Energía. Más adelante, en un segundo trayecto, se renovarán las 12 000 becas y se sumarán dos nuevas áreas: Educación Secundaria y Atención primaria de la salud.

Conocé acá las carreras alcanzadas por las becas.

1 Comentario

Deja un comentario