Boletín de Cursos Gratuitos N | 001

3
2742
- Publicidad -

En esta primera entrega del Boletín de Cursos Gratuitos les ofrecemos una selección de Cursos, Talleres, Webinars y Congresos dirigidos a educadores, a los que se puede acceder de manera gratuita.

Aprendizaje Basado en Proyectos (ABEP)

Descripción: En este curso de ProFuturo se revisará un flujo de trabajo en diferentes escenarios y diseñaremos un proyecto que nos permita que la experiencia formativa de paso a una experiencia memorable de aprendizaje.

Inicia: al momento de inscribirte

Duración: 40 horas

Organiza: Fundación Telefónica Movistar y Profuturo

Inscribite:

«Cómo trabajar con TIC en la escuela»

Descripción: Mariano Ávalos, docente a cargo del curso, acompañará a los y las docentes para que incorporen herramientas TIC en sus prácticas de enseñanza.

Modalidad: Online

Fecha: 1 de marzo

Destinatario: Docentes

Organiza: Simbiosis Digital

Certificación: ofrece la opción de obtener una certificación de aprobación del curso con Resolución del Ministerio de Educación, abonando el monto correspondiente y entregando un Trabajo Final.

Ciclo de Capacitaciones de Wumbox 2021

Descripción: Desde OX Education ofrecen una serie de encuentros gratuitos para explorar modelos híbridos de enseñanza; herramientas y recursos digitales para complementar la enseñanza; estrategias, andamiajes e intervenciones pedagógicas

Modalidad: Online

Fechas: Febrero/Marzo

Duración: encuentros de 1 hora

Organiza: OxEducation

Talleres virtuales en familia

Descripción: Con la ayuda de Gino vas a aprender a hacer, con diseño 3D y de manera muy fácil, un personaje sorpresa Modalidad: Online. Actividad sugerida para niñ@s de 9 a 12 años.

Fechas: 24 de febrero

Organiza: Nuestro Lugar – Telecom.

«Tiempos, espacios y recursos en modalidades híbridas»

Descripción: El desafío de continuar las clases en 2021 estará relacionado con adecuar el proceso de aprendizaje a una modalidad híbrida o combinada donde se conjuguen la presencialidad con la virtualidad. En este contexto cobran gran relevancia la planificación y organización de tiempos, espacios y recursos a utilizar. A través de este encuentro se tratará de compartir la experiencia de docentes y directivos que ya han afrontado desafíos similares y de ofrecer ideas y sugerencias para el próximo ciclo lectivo.

Fecha: 18 de febrero

Organiza: Fundación Santillana Argentina – Santillana Argentina – Compartir

Cómo dar un paso exitoso de la universidad al trabajo

Descripción: En el evento online “Emprendedorismo – Escalando ideas desde la universidad al mundo”, organizado por ITBA, alumnos y graduados del ITBA, hoy reconocidos emprendedores, contarán por qué estudiar en la Universidad les ofreció herramientas para poder lanzar su propia start up. La charla será online, libre y gratuita.

Fecha: 24 de febrero a las 18.30hs

1° Congreso de Tecnología y Educación “Buenas prácticas que llegaron para quedarse”

Descripción: El 2020 nos sorprendió con nuevas prácticas que vinieron para quedarse. Durante este Congreso, diez expositores abordarán diversas temáticas que ayudarán a los educadores a liderar el cambio educativo.

Fecha: 18 y 19 de febrero

Organizan: Logos y Fundación Varkey

CONGRESO TED ENTRAMAR

Descripción: El Congreso Ted Entramar ofrece una serie de conferencias, talleres y simposios para acompañar a los docentes en el desafío de adaptar sus prácticas a los escenarios híbridos. De este modo, los invita a cruzar fronteras, compartiendo un espacio internacional colaborando con otros y entre otros.

Fecha: 18 y 19 de febrero

Organiza: TED Entramar, Municipalidad de Vicente López

- Publicidad -

3 COMENTARIOS

Deja un comentario