Coaching organizacional para instituciones educativas

Esta conferencia se realizará el martes 23 de febrero a las 15 hs y forma parte de la jornada 2021 “Desafío para directivos innovadores”, organizada por la Fundación CEMAR.

0
768
- Publicidad -

El Bachillerato Internacional (IB), una organización sin fines de lucro que ofrece cuatro programas educativos, presentará “Gestión de Recursos Humanos: la implementación del coaching organizacional para el desarrollo del capital humano en las instituciones educativas”, en el marco del taller sobre gestión educativa y liderazgo inspirador organizado por la Fundación CEMAR. La charla estará a cargo de Natalia Tieso, Magister en Educación, Gerente de Desarrollo para América Latina del Bachillerato Internacional y será el martes 23 de febrero a las 3:00 PM Argentina.

Los líderes educativos que brindan retroalimentación, orientación específica y continua a su plantel docente pueden fortalecer su equipo pedagógico y generar valor en su organización educativa. “La propuesta de la disertación es contextualizar el poder del coaching dentro de instituciones educativas para transformar el compromiso de nuestros equipos, mientras detallamos pautas para llevar a cabo dicho proceso relacional. También distinguiremos cuatro niveles de escucha con el objetivo de destacar ´la escucha consciente´ como la más adecuada para llevar adelante en el proceso de coaching y señalaremos los obstáculos más frecuentes”, señala Natalia Tieso.

El taller forma parte de la jornada 2021 “Desafío para directivos innovadores” que tiene como objetivo contribuir en el desarrollo de las competencias de gestión e interpersonales requeridas para el desenvolvimiento de los líderes en la complejidad del mundo educativo de hoy, brindando a los líderes educativos un espacio formal de reflexión, intercambio y aprendizaje.

De acuerdo con Ricardo Cernjul, coordinador de proyectos de Fundación CEMAR, “El año pasado dejó a la vista las falencias del sistema educativo y de las organizaciones en todo el mundo. Tuvimos un año para aprender; con aciertos y errores. Este 2021, nos encuentra mejor preparados, y con objetivos específicos. La presencialidad en las aulas, o los modelos mixtos. Sin duda todo un desafío para las instituciones y sus equipos de trabajo”.

Es así como el poder transformacional de las conversaciones de coaching organizacional se presenta como una práctica beneficiosa tanto para el líder educativo-coach como para el docente-coachee, pero no es una solución para todos. “Para ser efectivos, el líder educativo-coach necesita aprender una variedad de técnicas para poder atender las necesidades específicas de los coachees individuales. El coaching es una habilidad de gestión que requiere dedicarle energía para mejorar las habilidades de escucha y de pregunta y a su vez, permite construir una organización que aprende”, concluye la Gerente de Desarrollo para América Latina del Bachillerato Internacional.

Agenda:

  • Taller: “Gestión de Recursos Humanos: la implementación del coaching organizacional para el desarrollo del capital humano en las instituciones educativas”.
  • Modalidad: Online
  • Disertante: Mg. Natalia Tieso, Gerente de Desarrollo Regional para América Latina del IB
  • Fecha y hora: martes 23 de febrero de 15.00 a 16:00 hs (Hora Buenos Aires, Argentina)
  • Link: 2021 – Odisea Educativa. – Fundación CEMAR (fundacioncemar.org)
- Publicidad -

Deja un comentario