Apto físico escolar, una medida de prevención para los tiempos que corren

Las ventajas de este servicio es que se obtiene el certificado en el momento y se realiza un examen físico completo a cargo de un pediatra.

0
886
- Publicidad -

Después de un año fuera de lo normal a causa de la pandemia por el COVID-19, se comenzó a planificar el regreso de los chicos a clases en diferentes jurisdicciones del país.

Una de las cosas a tener en cuenta para una posible vuelta son los requisitos que muchas instituciones tienen para volver a las aulas como cada año. Entre estos requisitos se encuentra el apto físico escolar. El Dr. Manuel Molina Pico, Director Médico de vittalla empresa de urgencias médicas, señaló la importancia de que los niños realicen el  certificado de aptitud física: “Entregar el apto físico escolar de los chicos al ingreso de la escuela es clave para detectar a tiempo cualquier enfermedad. Ayuda a fomentar la cultura de la prevención”, aseguró.

En ese sentido, el especialista explicó acerca del servicio de apto físico escolar a domicilio que ofrece la empresa vittal. Incluso, el primer apto escolar es gratis para nuevos socios. “Las ventajas de este servicio es que se obtiene el certificado en el momento y se realiza un examen físico completo a cargo de un pediatra. Además, uno de los principales beneficios, teniendo en cuenta el riesgo que corremos al salir de nuestro hogar, es que el examen y el certificado se realizan a domicilio. Esto fue pensado para contribuir a la prevención del COVID-19”, concluyó el Dr. Molina Pico.

El examen se compone de dos etapas. En primer lugar, una entrevista personal con el paciente, en la que se recopilan un conjunto de datos y se interroga también sobre antecedentes familiares y personales como cardiopatías detectadas, arritmias, internaciones previas o intervenciones quirúrgicas.

En la segunda etapa del examen clínico se evalúa el  aspecto general del paciente en busca de estigmas genéticos, palpación, auscultación, determinación de características de los ruidos, presencia de soplos o ruidos agregados. También puede realizarse un pedido de control adicional si el profesional lo considera necesario.

- Publicidad -

Deja un comentario