- Publicidad -

El pasado lunes 1 de febrero, la Universidad Nacional de Moreno, representada por su Rector Hugo Andrade, participó de la reunión organizada por el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, para impulsar la Prestación Básica, Universal y Obligatoria (PBU) que garantiza conectividad y acceso a internet.

Del encuentro también participaron el Secretario de Políticas Universitarias Jaime Perczyk, el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) Claudio Ambrosini, la Secretaria de Innovación Pública Micaela Sánchez Malcolm y los Rectores de las Universidades Nacionales de San Martín, Avellaneda, Hurlingham, Jujuy, Lanús, La Matanza, Arturo Jauretche, Universidad Tecnológica Nacional, Instituto Universitario de Gendarmería Nacional y otras autoridades que participaron de la reunión de manera remota.

Esta Prestación ofrece una mayor variedad de servicios a precios más bajos para permitir el acceso a una mayor cantidad de usuarios. Mediante la Resolución 1467/2020, el gobierno nacional estableció una Tarifa Básica Universal para los servicios de Internet, televisión por cable y telefonía móvil. Esta iniciativa declara a los servicios TIC como públicos esenciales y en competencia, con el objetivo de garantizar el derecho humano de acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por cualquiera de sus plataformas.

El secretario de Políticas Universitarias Jaime Perczyk explicó: “Tenemos 2.200.000 estudiantes; hay universidades donde el 85% es el primero de la familia que ingresa en la universidad. En Argentina tenemos una gran cantidad de sectores populares en la universidad pública y, hoy por hoy, es una limitación no poder acceder a un precio justo a nivel federal. Es muy importante que las universidades puedan poner su voz, poner en valor esta situación”.

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Santiago Cafiero dijo: “Las universidades, el campo del conocimiento del debate, nos permite poder abarcar y llegar a estudiantes y docentes que quieran acceder a este servicio”.

- Publicidad -

Deja un comentario