- Publicidad -

La Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), con la colaboración de la Fundación Medifé, ofrecerá a partir de 2021 una diplomatura en Escritura Creativa en modalidad virtual destinada a quienes residan fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La nueva formación, dirigida por María Negroni, se lanza como respuesta ante la ausencia de programas e iniciativas similares fuera del AMBA y para vigorizar el diálogo con el interior del país. Se recibirán postulaciones entre el 1 y el 28 de febrero y la cursada iniciará el 12 de abril de 2021. Por consultas y aranceles: diplomadoenescrituracreativa@untref.edu.ar

Con la intención de continuar desarrollando y acompañando la formación de incipientes y consolidados escritores se propone un curso online de tres seminarios consecutivos que serán dictados por profesores de la Maestría en Escritura Creativa en las tres áreas principales de la escritura: Ficción, Poesía y No Ficción.

Este trayecto de formación tiene por objetivo promover la creación de obras literarias originales y el desarrollo de la capacidad analítica, crítica y creativa de los estudiantes; experimentar las posibilidades de la imaginación literaria en el lenguaje como una forma privilegiada de vinculación con el mundo en el ámbito de la cultura; reflexionar y valorar la importancia que posee la escritura como uno de los soportes básicos del desarrollo cognitivo y social de los sujetos. Además, distinguir y utilizar adecuadamente las dimensiones lingüístico-textuales de los discursos narrativos, poéticos y ensayísticos; y, conocer los aspectos técnicos, expresivos y estilísticos del proceso de creación escritural.

La diplomatura se desarrollará durante un año en modalidad virtual. Las clases tendrán lugar una vez cada 15 días, completándose un total de 4 clases por seminario.

Quienes aspiren a cursar deberán poseer título de grado (4 años), ser de nacionalidad argentina y residir fuera del AMBA. El comité de selección dará a conocer la lista de seleccionados el 30 de marzo de 2021.

Los egresados tendrán la capacidad de caracterizar las producciones simbólicas en el país y la región; seleccionar métodos y técnicas de búsqueda e indagación de información significativa para la elaboración de la propia obra; asumir el compromiso intelectual y social que implica su trabajo; desarrollar una actitud reflexiva y crítica que le permita autoevaluar su trabajo, respetar puntos de vista, objeciones y sugerencias y cooperar con agentes de otras áreas.

El cuerpo docente del diplomado estará formado por Adriana Amante, Luis Chitarroni, María Sonia Cristoff, Pablo De Santis, Pablo Gianera, Liliana Heer, Martín Kohan, Guillermo Martínez, Jorge Monteleone, María Negroni, David Oubiña, Alan Pauls, Guillermo Saavedra, Eduardo Stupía, Alejandro Tantanian, Aníbal Jarkowski e Iosi Havilio.

 

- Publicidad -

1 COMENTARIO

Deja un comentario