La OEI lanza convocatoria para seleccionar evaluadores

0
1747

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) abre la convocatoria internacional para seleccionar un Panel de Evaluadores de Acciones de Movilidad Académica, Programas de Educación Superior y Ciencia.

La Dirección de Educación Superior y Ciencia de la OEI implementa, en su ámbito de responsabilidad, diversos programas e iniciativas de movilidad académica, así como de apoyo y promoción de la educación superior y la ciencia, que requieren de la evaluación de expertos investigadores.

En este marco, se abre esta convocatoria con el propósito de crear un banco de evaluadores internacional que asista a la OEI en los procesos de selección y evaluación de proyectos de tesis doctorales o de investigación en programas como el Paulo Freire plus o el programa FORCYT.

Estos procesos de evaluación no son remunerados pero la OEI expedirá un certificado a los evaluadores participantes.

Los criterios específicos de selección de Evaluadores son:

– Ser docente en una universidad o investigador en un organismo tanto público como privado, con experiencia en evaluación de proyectos de investigación.
– Se valorará publicaciones en revistas científicas indexadas.
– Se valorará trabajos presentados en Congresos Internacionales especializados.
– Se valorará estancias académicas internacionales en otras universidades.
– Se valorará experiencia como evaluador de programas, proyectos u otra experiencia de evaluación académica.
– Se valorará sexenios reconocidos por Comisiones Nacionales de Evaluación de la Actividad Investigadora o cualquier otro reconocimiento de la actividad investigadora.

Toda la información sobre la propuesta y la inscripción está acá

- Publicidad -

Deja un comentario