- Publicidad -

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a cargo de Juan Cabandié, organizó la Semana de la Educación Ambiental que contempla una serie de actividades virtuales que invitan a reflexionar sobre temas de la agenda ambiental como compostaje, uso sostenible de la biodiversidad con perspectiva de género, manejo del fuego, cambio climático y conservación. Con fuerte presencia de expositoras mujeres, todas las charlas son abiertas al público y podrán seguirse en las transmisiones en vivo del canal de YouTube de la cartera.

Para iniciar la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental hoy, a partir de las 17 horas, tres promotoras ambientales de la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCYR) hablarán de sus experiencias sobre compostaje comunitario y mostrarán de manera sencilla cómo armar una compostera. La introducción del taller estará a cargo de la referente del feminismo popular, Jackie Flores, con una presentación previa de Cristina Ruiz del Ferrier, subsecretaria Interjurisdiccional e Interinstitucional, y la asesora del área, María Alejandra Romeo.

El segundo día, en tanto, habrá dos actividades. La primera, el miércoles a las 17 horas, versará sobre el uso sustentable de la biodiversidad con perspectiva de género. La presentará Silvana Pecker y participarán dos referentes del proyecto de uso sostenible de la biodiversidad (USUBI) de la cartera de Ambiente nacional, junto al chef Fernando Rivarola. A continuación, Mónica Vásquez, de la Coordinación Regional Patagonia del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, brinda la charla “Mejor prevenir que apagar”.

El jueves, también a las 17, el Ministerio propone indagar acerca del cambio climático. Luego de una presentación de trivias y videos, María Luz Falivene Fernández y María Lourdes Manrique, ambas de la Dirección Nacional de Cambio Climático, presentarán de manera didáctica esta problemática.

La última jornada, el viernes 29, comenzará a las cinco de la tarde con la exhibición de la Administración de Parques Nacionales de un corto audiovisual animado sobre corredores de conservación. Posteriormente, María Sol Azcona, especialista en Educación Ambiental del Ministerio de Ambiente, presentará “Educación Ambiental: oportunidades frente a un escenario de crisis socioambiental y sanitaria. Una política de Estado”.

Ese día, a las 18, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, dará cierre a la Semana de la Educación Ambiental.

- Publicidad -

1 COMENTARIO

Deja un comentario