- Publicidad -

La Sortija, grupo de teatro educativo, estrena hoy en el Día de la Educación Ambiental, «El profesor recicla», su última obra teatral que podrá verse en todas sus redes.

La sortija es una compañía teatral que se dedica a llevar el teatro a la escuela. Desde el año 2012 trabajan en obras de su propia creación y recorren distintas instituciones educativas, tanto de gestión estatal como privada en los niveles inicial, primario y secundario. Sus propuestas se caracterizan no solo por la originalidad sino por el despliegue visual de escenografía, vestuario y títeres. Sus espectáculos se adaptan a distintas formas de implementación, por lo que pueden llevarse a cabo no sólo en escuelas sino también en empresas, instituciones, municipios y servir como capacitación docente.

Luego de una exitosa repercusión de «Rebelión en el baño. Sin agua nada es posible», propuesta artística sobre el cuidado del agua y con la que viajaron por España, Argentina, Paraguay, Chile y Ecuador, La Sortija siguió apostando por la creación de obras que inspiren conciencia ambiental en los más pequeños y en la familia.

En la web de La Sortija podrá encontrarse la agenda ambiental con todos los eventos y fechas importantes del año.

La compañía está integrada por un gran equipo de artistas, entre los que se encuentran actores y actrices, titiriteros, diseñadores, músicos y docentes. Está coordinada por Mariana Gagliano, actriz, autora y directora y Pablo Varela, actor, dramaturgo, productor y director. En diálogo con Sobre Tiza, Mariana sostiene que “el arte es un medio de transformación social.” Y explica: “no es solo ver la obra sino que hay una cuestión del individuo como transformador de la sociedad y el arte como transformador de ellos”. Al respecto, Pablo enfatiza: “es un gran regalo que uno busca, poder tener ese contacto con los chicos es fabuloso.”

- Publicidad -

Deja un comentario