La Universidad Nacional de Tucumán implementa un programa de acompañamiento para ingresantes a las carreras

La iniciativa es una formación complementaria a los cursos de ingreso de cada facultad. Las actividades serán asincrónicas y se desarrollarán entre el 1 de marzo y el 2 de abril.

1
1470

La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) pone en marcha el Programa de Acompañamiento al Ingreso (PAI) 2021, organizado conjuntamente por el Vicerrectorado y la Secretaría Académica, destinado a los ingresantes de todas las carreras de nivel superior de las distintas Facultades de esta Casa de Estudios, que transitan su último curso en virtualidad.

El PAI tiene sus propios contenidos, distintos a los Cursos de Ingreso que organice cada Facultad. Es complementario y con actividades asincrónicas, o sea que los contenidos podrán tomarse mientras se hace el curso en cada Facultad y/o cuando estén concluyendo sus materias del secundario. No es obligatorio, evaluativo ni eliminatorio. Se les ofrecerán algunas de las siguientes herramientas: cómo se aprende entornos virtuales, contenidos sobre oralidad y lectura en la Universidad, etc. Son saberes que cualquier estudiante universitario debe tener y saber manejar con eficiencia.

“El propósito es acompañar a los ingresantes a construir el rol de ciudadano universitario, pensando que, si bien tendrán el acompañamiento de sus facultades con el Curso de Ingreso, este proyecto les brindará otras herramientas dirigidas a fortalecer ese rol, además de que también nos proponemos darles una cálida y hospitalaria bienvenida a la Universidad como institución”, explicó Melina Lazarte Bader, coordinadora del proyecto.

“La idea central es que tengan un buen ingreso; por eso, estamos construyendo esto para acompañarlos en su trayectoria en la Universidad, brindándoles apoyo permanente”, puntualizó. “Les vamos a dar herramientas para que puedan construir, de la mejor manera posible, su rol como estudiantes universitarios”, reafirmó la Coordinadora del PAI.

Respecto de la modalidad, dijo: “Será un trabajo virtual, que comenzará el 1 de marzo de 2021 y concluirá el 2 de abril de 2021, utilizando la plataforma UNT Virtual. Serán actividades asincrónicas, online, que permitirán que los ingresantes puedan acceder al material de los módulos en el momento que dispongan en su tiempo, siempre acompañados por tutores docentes y/o estudiantes (pares)”.

La tutoría es un aspecto central en el desarrollo del PAI. “En el caso de los docentes, seleccionaremos a docentes que se desempeñen en los primeros años de cursado de cada facultad, preferentemente, con experiencia y conocimiento de las herramientas tecnológicas. Y en cuanto a los tutores pares, serán alumnos de los últimos años de las carreras, con experiencia en desarrollar la tarea de Tutor, quienes transmitirán sus experiencias y vivencias de su época de estudiante, ya que conocen las dificultades y pueden interpretar los requerimientos de los estudiantes”, consideró importante la Profesora Lazarte Bader.

Más información sobre el programa acá.

Link de inscripción al programa acá.

- Publicidad -

1 COMENTARIO

Deja un comentario