- Publicidad -

Verano ATR comenzó el lunes 4 y finaliza el 29 de enero. Se realiza en sedes distribuidas en toda la Provincia, gracias a un trabajo conjunto entre el Estado provincial, municipios e instituciones barriales. Se lleva a cabo en predios cerrados al aire libre (como clubes, centros deportivos y de recreación), para estudiantes de primaria y secundaria, en grupos reducidos y con las medidas de cuidado que establece la normativa de la Provincia.

Las actividades se realizan de lunes a viernes durante tres horas diarias. Los grupos son de hasta 15 estudiantes, a cargo de docentes y acompañantes pedagógicos del programa ATR. Los predios con piletas o natatorios cuentan también con guardavidas. Cada grupo dispone de un espacio de 120 metros cuadrados para asegurar el distanciamiento, y las medidas de cuidado sanitario para prevenir el contagio de Covid-19.

La subsecretaria de Educación de la Provincia, Claudia Bracchi y el intendente de Morón, Lucas Ghi, junto al director de Educación Física bonaerense, Leonardo Troncoso, recorrieron el jueves pasado las actividades del Programa “Verano ATR” en una de las 8 sedes del distrito, ubicada en el CENS 454. Allí, 90 chicas y chicos disfrutan de actividades pedagógicas, lúdicas y recreativas.

Durante la visita, Bracchi remarcó que “cuando el municipio, la Provincia y la Nación pensamos juntos las propuestas, las iniciativas salen mejor. Los esfuerzos colectivos poniendo el eje en los más importante que tenemos que son las chicas y los chicos”.

Verano ATR se realiza en forma conjunta con el programa “Acompañar. Puentes de igualdad” del ministerio de Educación de la Nación y contribuye a seguir revinculando a los niños, niñas y jóvenes a partir de actividades que promueven aprendizajes, el cuidado del cuerpo y la recreación. Además de las dinámicas deportivas, acuáticas y recreativas, se desarrollan actividades enmarcadas en los contenidos priorizados para cada año escolar, y espectáculos de teatro, circo, títeres, literatura, cine y otras propuestas de Cultura de la Provincia.

“El programa lo empezamos para ir a buscar a las chicas y chicos que no estaban tan vinculados con la escuela y lo seguimos en el verano con estas actividades recreativas, lúdicas y de aprendizaje, que sirven para la vuelta a la escuela en 2021. Tuvimos un año muy difícil, pero también de gran aprendizaje para todas y todos, y eso se ve en este Verano ATR”, agregó la subsecretaria.

Por su parte, el intendente Lucas Ghi expresó: “esto es el reflejo del esfuerzo que venimos desarrollando desde hace un tiempo, en conjunto con la provincia de Buenos Aires, para poder concretar estos momentos con nuestros chicos y nuestras chicas disfrutando de la pileta y de actividades pedagógicas, lúdicas y recreativas”.

 

- Publicidad -

1 COMENTARIO

Deja un comentario