- Publicidad -

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, a través del Plan Provincial de lectura invita a todos los docentes, bibliotecarios, promotores de lectura, investigadores, gestores culturales y a la comunidad en general a participar en el conversatorio denominado: “El oficio de imaginar: el Taller Azul como espacio de creación con niños y niñas” que se realizará el lunes 21 de diciembre a las 19:30 horas.

El mismo, contará con la presencia de Silvia Katz, reconocida artista salteña, creadora del Taller Azul y del sello editorial Laralazul.

La actividad es abierta y gratuita, transmitida en vivo por el canal de YouTube del Plan de Lectura.

La propuesta tiene la intencionalidad de historizar los procesos de gestación y desarrollo de dicho espacio de creación de Arte, indagar sobre los aspectos metodológicos en torno a los cuales se experimentan los procesos de invención y un recorrido por las diversas publicaciones que año tras año se van publicando en formato libro desde las voces de sus protagonistas.

Además, se presentará el libro “Navegantes: postales de la pandemia desde un puerto siempre azul”.

Silvia Katz nació y estudió Bellas Artes en Salta, perfeccionándose en Buenos Aires, Finlandia y Francia. Realizó numerosas exposiciones de sus obras en el país y en el exterior.

En 1987 creó el Taller Azul, “espacio de arte para chicos y chicas con pajaritos en la cabeza”. En 1995 editó el primer libro con cuentos y dibujos, “De unicornios y pegasos”, inaugurando el sello editorial Laralazul, con la idea de publicar anualmente las creaciones de los chicos y las chicas. Los primeros nueve fueron libros de cuentos y dibujos impresos en blanco y negro. En el 2006 comenzaron las ediciones a color con “El pequeño ilustrado / diccionario bichopédico”, un libro con definiciones de palabras de uso cotidiano y pinturas de autores entre 4 y 13 años, que tuvo una importante repercusión y ha sido recomendado por Educ.ar el portal educativo del Estado argentino. El tercer libro de esta serie, el “diccionario verborrágico”, obtuvo el destacado Alija 2008 en el rubro Arte (uno de los más reconocidos premios en América Latina otorgado por la asociación de Literatura Infantil y Juvenil de Argentina. Los libros del taller se han presentado en varias ediciones de la Feria Internacional del libro de Buenos Aires, en la 13º Feria del Libro de Ushuaia y son invitados a diversas manifestaciones literarias del país.

- Publicidad -

Deja un comentario