ITBA presentó “Bajalo a Tierra”

Se trata de un espacio de aprendizaje, conocimiento y debate junto a referentes de la Universidad en formato podcast.

0
1235

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) anunció al lanzamiento de la primera temporada del podcast “Bajalo A Tierra”, un espacio pensado para abordar temáticas de coyuntura relacionadas con la ciencia y la tecnología de una manera sencilla, con investigadores y docentes de la Universidad. El ciclo cuenta con la conducción de la periodista especializada en tecnología Julieta Schulkin.

Conformado por seis episodios que se estrenan cada 15 días, se pueden escuchar en diversas plataformas como Spotify, Google Podcast, Apple Podcast, Anchor, Breaker, Castbox, Overcast, Pocket Casts y Radio Public.

Dentro del cronograma, se abordarán temáticas variadas relacionadas con la ciencia y tecnología: el proceso cognitivo de almacenamiento de recuerdos y las falsas memorias; los riesgos de hackeos y la seguridad de nuestros dispositivos; ciudadanía e identidad digital; las Criptomonedas y su posible bancarización; la conciencia artificial y la I.A.; y el impacto de la nanotecnología en el medioambiente, entre otros.

La Lic. Agustina Duggan, Directora del Departamento de Comunicación Institucional del ITBA, sostiene: “El ciclo encara temáticas actuales en el marco de la ciencia y la tecnología, pero de una manera cercana, con la intención de seguir despertando el interés y acortar la distancia que se suele mantener con tópicos que parecen ser solo para expertos. El rol didáctico y pedagógico de los docentes e investigadores entrevistados facilita ese objetivo”.

Episodios de “Bajalo a tierra”:

1– Falsas memorias, ¿podemos confiar en nuestros recuerdos? Invitado: Fabricio Ballarini, investigador del Conicet, director de la carrera de Bioingeniería del ITBA. 

2- Ciudadanos digitales, ¿un perjuicio personal por un bien común? Invitado: Lic. Marcelo Granieri, director de los Programas Transformación Digital y Future Thinking de la Escuela de Innovación del ITBA. 

3-  “¿Hack o no hack? ¿Cómo protegemos nuestras cuentas y dispositivos?” Invitado: Ing. Santiago Vallés, experto en ciberseguridad, Director del Departamento de Ingeniería Informática del ITBA, y docente del programa Ciberseguridad, Pentest y Vulnerabilidades de la Escuela de Innovación de la Universidad. 

4- «Cambio, cambio, ¿criptoeconomía por dólar?»  Invitado: Lic. Luis Paolini, director de la Licenciatura en Administración y Sistemas del ITBA y director de la Diplomatura en cloud data engineering de la Escuela de Innovación de la Universidad. 

5-  -“La conciencia artificial, ¿un sueño imposible o el próximo paso de la I.A.?” Invitado: Dr. Rodrigo Ramele, investigador y docente del Departamento de Ingeniería Informática del ITBA. 

6- -“Nanotecnología, ¿más problemas o soluciones para el medioambiente? Invitada: Ing. Guillermina Gentile, integrante del Centro de Ingeniería del Medio Ambiente y docente de la carrera de Ingeniería Química del ITBA.

- Publicidad -

Deja un comentario