Una escuela presenta un original MANIFIESTO por la educación

Un colegio de la ciudad de Buenos Aires presentó un potente y original manifiesto donde invita a vivir la vida desde un lado B, con una mirada diferente de la educación, adaptada a los tiempos y desafíos que corren.

0
1456
- Publicidad -

“Este es el lado Beth de la vida. Luminoso. Colorido. Alegre y de AmistadDonde se vive aprendiendo. Donde ser curioso es una premisa. Donde equivocarse es importante para aprender. Donde cuestionar es bienvenido. Y enseñar es enseñar a dudar y aprender de los errores. Y el éxito en la vida se mide por el tamaño de las sonrisas.”

Así arranca el manifiesto del Colegio Beth, en donde se propone desafiar lo establecido y romper con las clásicas definiciones, para abordar la educación de los niños y niñas desde un lugar que los convoque a ser curiosos, a investigar, a experimentar, y que ese sea el camino para aprender y para conectarse con el potencial de cada uno y que les abra las puertas al mundo. Por eso invita a descubrir el Lado Beth de la vida.

El Lado Beth de la vida propone y desafía a construir un mundo nuevo para los niños y niñas, para sus familias y para los docentes, para hacer de una escuela un lugar lleno de  aprendizajes y enseñanzas, un lugar donde la empatía y el respeto al prójimo es premisa en cada proyecto.

Hoy los niños y niñas rompieron el molde, o directamente vienen sin molde, por eso desde Beth consideran que una escuela debe ser mucho más que un lugar donde estudiar.

Vivimos una época donde se cayeron las etiquetas, donde se puede aprender de diversas maneras, donde la imaginación y los intereses de los alumnos y las alumnas son tenidos en cuenta a la hora de implementar formatos de enseñanza y los modos de aprendizaje. La educación tiene el constante desafío de estar atenta a los cambios y buscar herramientas para poder adaptarse a lo que viene.

Hoy muchas familias buscan este espíritu inquieto e innovador a la hora de pensar el colegio para sus hijos e hijas,  buscan nuevas y mejores propuestas acordes a los niños y niñas de hoy; por eso el Colegio Beth presenta su MANIFIESTO donde se refleja esta propuesta, una nueva mirada sobre la educación.

Aprender de y con los alumnos, escucharlos, atender sus emociones  es la llave que abre un modelo de educación diferente enlazado con las habilidades que se requieren para hoy y para el futuro.

Eso es lo que enciende la chispa para pensar un manifiesto de la nueva educación.

El Lado Beth de la vida. Una forma de aprender desde las experiencias y con las emociones y la excelencia como motor.

Para los que se animan a desafiar los formatos tradicionales y lo que estaba dado como verdades absolutas.

Quienes hoy forman parte de la escuela son los protagonistas de este Lado Beth que invitan a descubrir una manera diversa, alegre y colorida de aprender y enseñar.

Por eso la escuela abre sus puertas y muestra su LADO BETH a través de 8 mini-documentales testimoniales protagonizados por alumnos, alumnas, y ex alumnos y alumnas.

Historias llenas de color, creatividad y alegría. Como la historia de Ivan (8) que sueña con crear una máquina para traer a los dibujitos animados a la realidad, con un plan de trabajo ya ideado. O Guillermina (21) que desde Beth hizo realidad su sueño de llegar a la NASA.

La pandemia aceleró los procesos de cambio, y plantea un nuevo desafío para la educación. El 2021 es el año donde comienza el mundo que viene, y es ahí donde van a estar aquellas escuelas que se animen a explorar nuevas maneras de vivir la educación.

 

- Publicidad -

Deja un comentario