- Publicidad -

Fuente: Guacurarí Agencia de Noticias

La Escuela de Robótica de Misiones, a través de la línea de acción Suma tu Escuela, realizará una jornada virtual que contará con talleres y conversatorios para reflexionar sobre las transformaciones del ámbito educativo, en el marco de las jornadas “STE VIRTUAL MISIONES”: Diálogos y prácticas para pensar la educación del 2021.

La actividad se llevará a cabo el miércoles 2 de diciembre durante la mañana, de 9 a 12:30 hs y la segunda jornada tendrá lugar el día jueves 3 de diciembre de 14:30 a 18:00 hs. Serán dos encuentros virtuales y gratuitos para profundizar sobre la educación en modalidad virtual a causa de la pandemia y recuperar aquellas experiencias exitosas y tomarlas como ejes para la educación 2021.

En ese marco se desarrollarán dos importantes conversatorios, el primero se llevará a cabo el día 2 de diciembre y será con reconocidos expertos en el campo educativo, como Gabriela Renault, Decana de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía de la Universidad del Salvador, Melania Ottaviano, Directora del Instituto de Innovación Educativa de la Universidad Siglo 21, Manuela Lara, Responsable del área de proyectos y desarrollos de Santillana Negocios Digitales de Santillana Global, Alejandro Piscitelli, Filósofo y especialista en nuevos medios y Alejandro Pereyras, Director de Innovación Educativa de Editorial Santillana de Uruguay. El segundo conversatorio se concretará el día 3 de diciembre y será con la participación especial de estudiantes de escuelas secundarias, quienes compartirán sus experiencias educativas en este año y reflexionarán acerca de la escuela que se viene.

Posterior a los conversatorios de ambos días se estarán desarrollando más de 10 talleres en simultáneo en los que se abordarán temas como aplicaciones innovadoras, gamificación, seguridad virtual e identidad digital, recursos y estrategias de alto impacto en la virtualidad, educación positiva, robótica educativa, docentes 4.0 entre otros. Las jornadas tienen el objetivo de reflexionar sobre los desafíos a los que se han enfrentado los docentes, estudiantes y tutores durante la metodología a distancia mediada por pantallas, y cómo la tecnología se ha convertido en una aliada para sostener el vínculo. También propone retomar lo aprehendido como insumo para pensar en la educación del año desde la mirada de todos los actores.

Los interesados en inscribirse deben ingresar a éste link de inscripción.

O bien, acceder a las redes sociales dónde también encontrarán el link de inscripción:
Facebook: https://www.facebook.com/SumaTuEscuelaRobotica
Instagram: https://www.instagram.com/sumatuescuela_robotica/
Twitter: https://twitter.com/SumaTuEscuelaR

- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. […] La Escuela de Robótica de Misiones, a través de la línea de acción Suma tu Escuela, realizará una jornada virtual que contará con talleres y conversatorios para reflexionar sobre las transformaciones del ámbito educativo, en el marco de las jornadas “STE VIRTUAL MISIONES”: Diálogos y prácticas para pensar la educación del 2021. La actividad se llevará a cabo el miércoles 2 de diciembre durante la mañana, de 9 a 12:30 hs y la segunda jornada tendrá lugar el día jueves 3 de […] Escuela de Robótica de Misiones invita a una jornada virtual para pensar la educación del 2021 […]

Deja un comentario