Jornadas Ley de Educación DGE : Rodolfo Suarez- José Thomas
- Publicidad -

Fuente: Gobierno de la provincia de Mendoza

Con las presencias confirmadas del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y la secretaria general del Consejo Federal de Educación, Marisa Díaz, el próximo jueves 26 de noviembre a las 16 dará comienzo el Congreso Pedagógico Mendoza 2020-2021. Las autoridades nacionales a través de videoconferencia acompañarán al Gobernador Rodolfo Suarez y el director general de Escuelas, José Thomas, en el acto de apertura de este espacio abierto para reflexionar diferentes ejes de la educación.

La Dirección General de Escuelas invita a toda la comunidad a sumarse al Congreso que podrá seguirse en www.congreso.mendoza.edu.ar y que ya tiene más de 2.300 participantes y 50 ponencias.

Luego del acto de apertura, a las 17 horas se transmitirá la disertación y una entrevista al doctor en Ciencias Sociales Axel Rivas y a las 18 horas comenzará un conversatorio en vivo para reflexionar sobre justicia educativa y tecnologías coordinado por Castell.

El día viernes 27 de noviembre de 16 a 18 horas los participantes se darán cita en un espacio de construcción colaborativa en torno a la disertación de Axel Rivas. También habrá foros de discusiones en torno a distintos temas moderados por especialistas basados en justicia educativa y tecnologías.

El Congreso Pedagógico, que se va desarrollar de manera permanente durante el 2020 y 2021, está destinado a toda la sociedad mendocina con el objetivo de debatir, poner en valor las distintas miradas para la construcción colectiva en torno a diferentes ejes de la educación. Este primer jueves el eje será Justicia educativa y nuevas tecnologías; el jueves 3 de diciembre se centrará en Justicia educativa y compromiso con la calidad; una semana más tarde, el jueves 10, será Justicia educativa y formación docente; mientras que el 17 de diciembre, La innovación en los proceso de construcción de justicia educativa.

Cada uno de estos ejes contará con mesas de diálogo en vivo encabezadas por especialistas locales. Cada día habrá una disertación de expertos con reconocidas trayectorias a nivel nacional y diferentes ponencias realizadas por distintos referentes sociales.

Este espacio es una primera instancia que se desarrollará durante este año y cuenta con más de 50 expositores y más de 2.300 inscriptos. Todo el material quedará de forma permanente en la página www.congreso.mendoza.edu.ar.

- Publicidad -

Deja un comentario