- Publicidad -

En el Día Nacional de la Lucha contra el Grooming, Canal Encuentro, en una coproducción junto a Mulata Films y con el apoyo de UNICEF Argentina, estrena hoy a las 20 el telefilm Grooming, que aborda la temática del acoso sexual en medios digitales en internet hacia niños, niñas, adolescentes y jóvenes. También se transmitirá en directo en las redes del canal: YouTube y Facebook Live.

El telefilm documental, que cuenta con la participación del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, perteneciente al Complejo Teatral de Buenos Aires, fue rodado de manera integral durante el aislamiento. Bajo el lema #YoMeQuedoEnCasa, el documental fue realizado con equipos que trabajaron de manera remota. Luz, cámara y sonido fueron trasladados a cada hogar en una valija especial esterilizada, siguiendo los protocolos de salud dictados por el Gobierno de la República Argentina.

La premisa, por todo esto, es generar una alerta sobre el acoso a jóvenes, adolescentes, niñas y niños a través de internet, uno de los peligros menos conocidos y más frecuentes de la era digital, y al que hay que prestar especial atención en estos tiempos de confinamiento y de récord de conectividad. Según datos del Ministerio de Justicia de la Nación, la cantidad de consultas a la línea de ayuda 137 aumentó un 161% entre el 20 de marzo y el 31 de agosto (datos comparados con el mismo período del año 2019).

Fusionando el lenguaje de las redes y la danza contemporánea para desentrañar qué es y cómo prevenir esta forma de acoso sexual en la web, Grooming propone una historia de ficción protagonizada por una adolescente y su propio padre, que se representa a través de la danza y el trap.

El Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín aportó el trabajo de seis de sus intérpretes: Constanza Agüero, Lucía Bargados, Matías Coria, Matías de Cruz, Jonás Grassi y Silvina Pérez, quienes protagonizan la película interpretando la temática a través del baile. Con un tratamiento estético disruptivo, Martín López Carzolio, actor de Los Bla Bla, y su hija Taichu, cantante trapera, junto con el grupo de bailarines, llevan la narración de este telefilm que propone una mirada no estigmatizante sobre la tecnología.

Las piezas fueron pensadas para ser interpretadas en las casas de los mismos artistas, con el despliegue tan singular que la pandemia de coronavirus requiere: un protocolo de bioseguridad, el desplazamiento de una computadora y algunas luces a las casas de los bailarines y bailarinas; y, con esos equipos, se filmó de manera remota desde sus hogares. La dirección estuvo a cargo de Pablo Destito, director de Mentira la verdad, entre otras producciones de Mulata Films.

Estreno en TV y Redes YouTube y Facebook Live (en directo)

Viernes 13 de noviembre a las 20 h

https://www.youtube.com/user/encuentro

https://www.facebook.com/canalencuentro

 Repite por la TV

Sábado 14 de noviembre a las 17 

Domingo 15 de noviembre a las 23 

- Publicidad -

Deja un comentario