Capacitarán a docentes de Salta en Programación y Robótica

La propuesta es gratuita y está destinada a docentes de nivel secundario.

0
1497

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Salta pondrá en marcha un curso de capacitación sobre conceptos y recursos referidos a la Programación y la Robótica Educativa, destinado a docentes de nivel secundario de toda la provincia.

La formación, organizada por la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, brindará a los docentes estrategias para crear nuevas dinámicas pedagógicas a través de la inclusión de las tecnologías digitales de manera transversal a las áreas curriculares.

Las jornadas se desarrollarán del 20 de noviembre al 12 de diciembre de manera totalmente virtual, a través de la plataforma EXA VIRTUAL del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta. Cuenta con un total de 60 horas reloj.

Los interesados deberán completar el siguiente formulario de inscripción

Una vez completado y enviado el formulario, los docentes recibirán un correo de confirmación de inscripción.

La acción fue diseñada para ofrecer un aporte válido y ejemplo concreto de la utilización correcta, adecuada y pertinente de las tecnologías en la educación, que fomenta el desarrollo del pensamiento lógico y la capacidad de abstracción de niños y jóvenes.

Las temáticas que se abordarán, serán, entre otras: Introducción a la robótica educativa – Introducción a la electrónica. Introducción al Arduino – Programación del Arduino – Salidas analógicas – Control de motores CC . Propuesta para aplicación en el aula.

Están previstas participaciones en foros y clases de consulta.

 

- Publicidad -

Deja un comentario