- Publicidad -

Con el propósito de conmemorar el 150 aniversario de la Biblioteca Nacional de Maestros y proyectarse hacia el Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativa (SNBEyUIE), el 26 de noviembre se realizará la I Jornada de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativa: «Inspirar, promover y conectar. Políticas públicas y desafíos para fortalecer el sistema educativo argentino».

Desde aquella oficina de canje de libros y publicaciones -fundada en 1870 por Domingo Sarmiento- hasta convertirse en la actual Biblioteca Nacional de Maestros del Ministerio de Educación, transcurrieron muchos cambios en el país y en el sistema educativo. Estas transformaciones impactaron en la misión, funciones y alcance nacional y federal de la Biblioteca.

La Biblioteca se propone recuperar el pasado para homenajear sus 150 años de historia y reflexionar sobre los desafíos y demandas actuales de la comunidad educativa, invitando a proyectar y trazar caminos para construir y fortalecer el SNBEyUIE.

A partir de la mirada de especialistas nacionales e internacionales y de la riqueza propia de la práctica, este encuentro se constituirá en un espacio federal de intercambio que busca inspirar, conectar y promover una hoja de ruta que abarque a las diferentes unidades de información educativa para continuar aportando a la construcción de políticas públicas que aseguren el derecho al acceso a la información, el conocimiento y a la lectura, a través de la profesionalización de su gestión.

Para tener en cuenta:

–  26 de noviembre de 10 a 18
–  En vivo por el facebook de @bibliomaestros y en el canal del Ministerio de Educación en Youtube
–  La participación es libre y gratuita con inscripción previa
–  Se entregan certificados
– Destinada a bibliotecarias y bibliotecarios escolares; documentalistas; archivistas; museólogas y museólogos; responsables de centros de documentación, archivos y museos escolares; estudiantes, y miembros de la comunidad educativa que deseen participar.

Más información e inscripción acá.

- Publicidad -

Deja un comentario