Experiencias transformadoras en el arte y en la educación en el museo

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires abrió la inscripción para participar del ciclo “Ensayar otros mundos”, que se realizará el 4, 5 y 6 de noviembre. Es gratuito, pero requiere inscripción previa.

0
1840

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires abrió la inscripción para participar del ciclo “Ensayar otros mundos”, una serie de encuentros que propone repensar las experiencias artístico-educativas que incentivan a construir un pensamiento y una práctica ambiental, sostenible y consciente. Habrá actividades el miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de noviembre de 16 a 18 h por Zoom.

Esta actividad se realiza junto a distintas instituciones como la Fundación Arte Como Educación, representada por Luis Camnitzer, María del Carmen González y Sofía Quirós; la galería SOA arte contemporáneo, representada por Vivian Honigsberg, Ana Gotta Ibarra y Marina García López; y la organización TAGMA, que lleva adelante el proyecto “Una escuela sustentable” bajo el liderazgo de Ana Kondakjian y Martín Espósito.

El ciclo está orientado a docentes de escuelas de gestión estatal y privada de todos los niveles educativos, gestores culturales, profesionales de museos, artistas, organizaciones educativas, y al público general interesado en la temática. La participación es gratuita, pero requiere inscripción previa en https://forms.gle/hTDnbCUoRqpFJvAJ9.

Cronograma:

Primera jornada: miércoles 4 de noviembre

Una escuela sustentable. La mirada ambiental como perspectiva transversal en el ámbito educativo. A cargo de TAGMA y Una escuela sustentable

Segunda jornada: jueves 5 de noviembre

Por una sustentabilidad integral. Educación, Arte y Construcción. A cargo de la galería SOA Arte Contemporáneo (Vivian Honigsberg, Ana Gotta Ibarra y Marina García López) y la fundación Arte Como Educación (Luis Camnitzer, María del Carmen González y Sofía Quirós).

Tercera jornada: viernes 6 de noviembre

Arte, educación y pensamiento ambiental. Abordajes interdisciplinarios en el Moderno. A cargo del Departamento de Educación del Museo Moderno (Laila Calantzopoulos y Gabriela Gugliottella)

- Publicidad -

Deja un comentario