La UNPAZ amplía su oferta formativa

Se trata de tres profesorados, una tecnicatura y dos licenciaturas.

0
1514

La Universidad Nacional de Jospe C. Paz (UNPAZ), por aprobación unánime del Consejo Superior, amplía su oferta formativa con la creación de seis nuevas carreras para el ciclo lectivo 2021. Se trata de tres profesorados, una tecnicatura y dos licenciaturas; estas últimas, además, complementan los trayectos formativos de tecnicaturas ya existentes dentro de las carreras que se ofrecen. Son trayectos formativos que colaboran con el desarrollo local, centrados en las demandas profesionales educativas y de vinculación tecnológica de la región.

De esta manera, la UNPAZ responde a las necesidades actuales del territorio y fortalece la proyección del desarrollo regional centrado en un futuro con inclusión social.

La nueva oferta, contempla licenciaturas -que a su vez complementan parte de la oferta ya existente-, profesorados y una tecnicatura; cada una permitirá obtener títulos que apuntan a cubrir la demanda profesional en áreas vacantes y necesarias.

“Esta ampliación de la oferta académica da cuenta de que el proyecto universitario de la UNPAZ no se detiene y que sigue pensando en avanzar y generar cada vez más propuestas para su comunidad”, expresó el rector Darío Kusinsky en la apertura de la sesión del Consejo Superior.

Asimismo, explicó que “la idea de trabajar con profesorados tiene mucho que ver con un sentido histórico de la UNPAZ, que entiende la Educación Superior como parte de un sistema educativo, pensando en cómo la universidad puede fortalecerlo, a partir de un estudio que reconoce áreas de vacancia”. En cuanto a las dos nuevas licenciaturas en industrias culturales, las mismas buscan complementar la formación de pregrado correspondiente a las tecnicaturas en Producción de Medios Audiovisuales y Producción y Diseño de Videojuegos.

En cuanto a la nueva Tecnicatura en Informática y Tecnología Industrial, Kusinsky detalló que forma parte de una línea de trabajo que se viene desarrollando en la UNPAZ, en torno a las carreras que se generan en función de la irrupción de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y su aplicación en distintos ámbitos.

A las carreras entre las que puede optar la comunidad, se suman:

  • Tecnicatura Universitaria en Informática y Tecnología Industrial,
  • Profesorado Universitario de Educación Especial con Orientación en ciegos y disminuidas visuales,
  • Profesorado Universitario de Educación Especial con Orientación en sordos e hipoacúsicos,
  • Profesorado Universitario de Inglés,
  • Licenciatura en Producción y Desarrollo de Videojuegos,
  • Licenciatura en Producción y Gestión Audiovisual.

Quienes quieran cursar algunas de estas carreras en la UNPAZ, podrán inscribirse del 9 de noviembre al 18 de diciembre de 2020 a través del sitio web. Para el ingreso a las carreras es necesario cursar el Ciclo de Inicio Universitario (CIU). El CIU se cursa en el primer cuatrimestre, y las asignaturas de primer año inician en el segundo cuatrimestre del ciclo 2021. Más información sobre estas carreras acá.

- Publicidad -

Deja un comentario