Fundación Lúminis y Facebook lanzan programa de capacitación digital para docentes

La iniciativa está orientada a docentes y directivos de los niveles primario y medio de todo el país, y cuenta con el apoyo de Educ.ar.

0
1140
- Publicidad -

Educación en Red es un programa gratuito, organizado en 16 talleres virtuales de 60 minutos cada uno. Todos los talleres están a cargo de profesionales especialistas en TICs e incluyen sesiones teóricas y prácticas. El segmento teórico profundizará en estrategias pedagógicas; el práctico, en el uso de herramientas tecnológicas en función de la teoría. Todos los talleres culminarán con un espacio para preguntas e interacción de los participantes.

Los docentes interesados pueden asistir a toda la serie de webinarios, o participar solo de aquellos que más les interesen. Pueden anotarse en el sitio de Fundación Lúminis, y también seguir los talleres a través de Facebook Live en la página de la Fundación.

A partir del 9 de noviembre, todos los contenidos de Educación en Red estarán disponibles en la plataforma Educ.ar, el portal educativo oficial del Ministerio de Educación de la Nación. En formatos cortos y con material didáctico para descargar, los contenidos de Educación en Red estarán disponibles para quienes no pudieron participar de los talleres online. Esta colaboración forma parte de las acciones que Educ.ar viene desarrollando en los últimos meses para aunar esfuerzos y articular acciones y propuestas al alcance de toda la comunidad educativa.

“Es un placer para Educ.ar poder disponibilizar los materiales de Educación en Red y que estén al alcance de todos y todas las docentes para que puedan reaprovecharlo en cualquier momento”, mencionó Laura Mares, Gerente General de Educ.ar S.E.

“Desde Fundación Lúminis queremos brindar herramientas conceptuales y tecnológico digitales a la comunidad educativa para que pueda analizar y sistematizar lo realizado durante este período de excepción, y a su vez también referencias pedagógicas para proyectar cómo seguir educando en un contexto de COVID”, planteó Gabriel Latorre, responsable del Área de Comunicación, Contenidos y Construcción de ciudadanía de Lúminis.

La currícula de Educación en Red fue desarrollada por Fundación Lúminis, ONG que trabaja en beneficio de la comunidad educativa en Argentina con foco en formación docente. Entre las temáticas a abordar están el uso de herramientas de mensajería como WhatsApp, Messenger y Messenger Kids, formatos como Stories y espacios como Grupos de Facebook, aplicados a la enseñanza primaria y secundaria. Educación en Red también contempla el uso de plataformas digitales gratuitas por fuera de la familia de aplicaciones de Facebook.

La pandemia de COVID-19 obligó a la comunidad educativa a explorar nuevas metodologías y herramientas de enseñanza y estudio. De acuerdo con un estudio de Chicos.Net sobre el impacto de la pandemia en la escolaridad, el apoyo familiar y docente, y la conectividad y el acceso a la tecnología, son fundamentales para que chicas y chicos en Argentina puedan continuar con sus estudios.

- Publicidad -

Deja un comentario