Comienza Expo Joven Digital

Un encuentro virtual para jóvenes de entre 16 y 35 años en el que encontrarán herramientas para desplegar su vocación, oportunidades de empleo y formación y diversos espacios para capacitarse y crecer dentro del ámbito laboral. Tiene lugar los días 29, 30 y 31 de octubre.

0
2132

Se trata de un encuentro virtual para jóvenes de entre 16 y 35 años en el que encontrarán herramientas para desplegar su vocación, oportunidades de empleo y formación y diversos espacios para capacitarse y crecer dentro del ámbito laboral.

Quienes participen podrán postularse a distintas búsquedas laborales, formarse, adquirir herramientas para emprendedores, asistir a los diferentes talleres de empleabilidad y participar de los ciclos de charlas con expertos.

Bajo el lema Potenciá tu futuro esta nueva edición asesorará a jóvenes para una búsqueda laboral eficaz; impulsar la formación en áreas que generarán un fuerte impacto en el futuro del desarrollo económico y productivo, dándole un espacio exclusivo a la economía del conocimiento y la industria de la tecnología, el software y la innovación; y fomentar el ecosistema emprendedor. Según Tomás Mestre, Director General de Políticas de Juventud, “la industria del conocimiento nos puede permitir volver a encontrarnos con un sendero de crecimiento económico e inclusión. Este es un sector que hace años viene generando más demanda laboral de la que los argentinos estamos cubriendo”.

En la Expo se asesorará a jóvenes para tener una búsqueda laboral eficaz, mejorar la confección de su CV, prepararse para una entrevista laboral y poder profundizar sobre cómo contar su historia en un mundo totalmente digitalizado. Además, se buscará impulsar la formación en áreas que generen un fuerte impacto en el futuro del desarrollo económico y productivo nacional, dándole un espacio exclusivo a la economía del conocimiento, como un sector pujante que puede revertir las crisis recurrentes en las que se encuentra el país.

En esta oportunidad, podrán acceder jóvenes de todo el país y tendrán la posibilidad de conocer las oportunidades que existen en la ciudad de la mano de las más de 120 empresas, 40 instituciones educativas, 20 instituciones del ecosistema emprendedor y diversas organizaciones, federaciones y cámaras que serán parte del mega evento.

Pese a la virtualidad, la feria mantendrá la estructura de la presencial y contará con un lobby, 5 pabellones: empleo, formación, desarrollo emprendedor, ecosistema productivo y talleres de empleabilidad; y 3 auditorios en los que se tratarán temáticas relativas a la empleabilidad, la sustentabilidad, los emprendimientos con triple impacto y la inclusión laboral, entre otras.

Quienes asistan contarán con una innovadora forma de armado de perfil laboral a través de Nawaiam, un videojuego. En el transcurso del mismo, se irán analizando diferentes competencias como la comunicación; la influencia y persuasión; la iniciativa y el espíritu emprendedor; la negociación; la innovación y el liderazgo. También se observarán comportamientos como la asertividad, la sociabilidad y la tolerancia.

La participación de plataformas como Nawaiam, toma mayor relevancia por tratarse de una herramienta tecnológica disruptiva y eficaz a la hora de aumentar la motivación y productividad. Los participantes que se sumen a la feria del 29 al 31 de octubre, podrán realizar de manera gratuita la experiencia del videojuego, generar su propio perfil laboral, y aplicar a más de mil oportunidades laborales que las empresas presentes brindarán en el marco de su participación.

La novedad llega de la mano del CV Ciego, que no discrimina por género, raza, edad, nacionalidad, ideología, orientación sexual o aspectos físicos, con el objetivo de que la selección se centre exclusivamente en el potencial y las aptitudes de los postulantes. De esta manera, se piensa en un mundo laboral más inclusivo, disminuyendo la discriminación en los procesos de selección, favoreciendo la igualdad de oportunidades y comprometiendo a las instituciones a que incorporen estrategias con perspectiva de género. Países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Finlandia, Francia y Suecia ya lo incorporaron a sus procesos.

El sábado 31/10 a las 11, Horacio Llovet, co fundador de Nawaiam, estará brindando un panel en el que expondrá una charla sobre Gamifination: cómo los empleos del futuro y la gamificación, dentro de las nuevas tecnologías que están creciendo muy fuerte en este último tiempo, necesitan mano de obra preparada.

La UCA participará con dos stands dónde brindará información de carreras de grado y posgrado y detalles sobre las actividades gratuitas que ofrecerá durante la Feria:

  • Taller de Liderazgo a cargo de Jorge Defensa, docente de la carrera de Recursos Humanos, el jueves 29 a las 11.
  • Charla sobre inteligencia emocional en el proceso de búsqueda de empleo, a cargo de Marcela Eivers, docente de la carrera de Recursos Humanos, el viernes 30 a las 11.
  • Charla sobre las habilidades requeridas del mundo actual, a cargo de la directora de la carrera de Recursos Humanos, Mercedes Pastor, el viernes 30 a las 18.

Asimismo, Pablo Gaiazzi compartirá con los alumnos información sobre los cambios que se generaron en los últimos años como consecuencia de los avances tecnológicos y las habilidades que se requerirán en el futuro laboral.

Por último, la UCA ofrecerá también un curso exclusivo para 30 participantes del evento seleccionados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con la siguiente temática: Como potenciar tu emprendimiento con anuncios y publicidad.

Bumeran estará presente en el encuentro de la “Expo Joven Digital”, organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires,  con el objetivo de poder acompañar a los más jóvenes, no sólo con sus búsquedas laborales, sino también con capacitaciones 100% gratuitas para su formación profesional que brindarán herramientas fundamentales para poder mantenerse actualizados y desarrollarse dentro del mundo laboral.

En la 1ra jornada del evento, que tendrá lugar el día jueves 29 de octubre, la empresa ofrecerá una serie de actividades relacionadas con: seminarios de consejos para entrevistas laborales y armado de currículum vitae/carta de presentación, como así también seminarios relacionados con la orientación vocacional y ocupacional. En la 2da jornada del evento, el día viernes 30 de octubre, brindará seminarios relacionados con el uso correcto del portal de empleos a la hora de emprender con una búsqueda laboral, como así también otros relacionados con herramientas para el primer empleo y la introducción a la tecnología (IT). En la 3ra (y última) jornada del evento, programada el día sábado 31 de octubre, dictará capacitaciones virtuales de consejos para entrevistas laborales y el correcto armado de un currículum vitae.

Fundación Telefónica Movistar tendrá un stand propio donde ofrecerá cursos online sobre las profesiones del futuro y un taller sobre Big Data e Inteligencia Artificial en los empleos del futuro el jueves 29 de octubre a las 12 hs, a cargo de Lucila Ballarino Chief Digital Officer de Fundación Telefónica y Carmen López Ordoñez de la misma gerencia.

- Publicidad -

Deja un comentario