- Publicidad -

Microsoft anunció los primeros resultados de la iniciativa que propone ayudar a capacitar a 25 millones de personas en todo el mundo en habilidades digitales. A solo tres meses del lanzamiento, Microsoft, LinkedIn y GitHub llegaron a más de 10 millones de personas ubicadas en más de 230 países. En Argentina, hubo 11.236 personas capacitadas y el país se clasifica en el puesto 12 entre la mayoría de alumnos a nivel mundial.

Las capacitaciones son gratuitas y en español (disponibles acá). Los cursos más demandados fueron: Desarrollador de software (22.163 personas capacitadas en Argentina), Especialista en servicio al cliente (17.037 en Argentina) y Analista de datos (14.226 en Argentina). LinkedIn cuenta con 700 millones de usuarios a nivel mundial, los roles más requeridos en esta plataforma son: Desarrollador de software, Representante de ventas, Líderes de Proyectos, Administradores de tecnología, Servicios al cliente, Marketing digital, Soporte IT, Analistas financieros y diseñadores gráficos.

Hay diferentes tipos de habilidades que las personas que buscan trabajo pueden trabajar a partir de los cursos:

Habilidades digitales: Son aquellas relacionadas al uso de las tecnologías digitales. Se aprende a usar dispositivos, software e Internet para colaborar y también para descubrir, usar y crear información.

Habilidades fundamentales: Van más allá de las habilidades digitales ya que mejoran aprendizaje y la productividad. Se trata de las habilidades blandas esenciales que ayudan a las personas a interactuar eficazmente con los demás.

Habilidades basadas en roles: Una vez que se trabajaron las habilidades digitales y fundamentales y las personas tienen claro qué camino le gustaría profundizar, pueden acceder a cursos sobre LinkedIn Learning para adquirir las habilidades basadas en roles determinados para los trabajos más demandados.

Habilidades técnicas: Se pueden profundizar en a través de los módulos de Microsoft Learn. Las personas podrán obtener certificaciones de Microsoft y también habilidades muy demandadas en tecnologías ampliamente utilizadas.

“La misión de Microsoft es empoderar a cada persona y organización en el planeta a lograr más. Esto implica asegurar que todos tengan las habilidades, conocimientos y oportunidades de progresar en una economía digital. Al brindar nuevas habilidades digitales a las personas y volver a capacitar a los trabajadores afectados por el COVID-19, en Microsoft promovemos mejoras económicas y ayudamos a construir la fuerza laboral del futuro”, comentó, Jorge Cella, Director de Filantropía de Microsoft Latinoamérica.

Para más información sobre el avance de esta iniciativa se puede consultar el artículo del CEO de LinkedIn, Ryan Roslansky. Para obtener más información sobre la iniciativa de habilidades globales, puede visitar el micrositio de Microsoft news.microsoft.com/skills.

- Publicidad -

Deja un comentario