- Publicidad -

La Universidad Nacional del Nordeste lanzó las “Jornadas informativas sobre carreras de la UNNE” que por primera vez en casi tres décadas, se realizarán de manera íntegramente virtual. Desde mañana, 21 de octubre, y hasta el 6 de noviembre tendrán lugar encuentros virtuales diarios en los que brindará información actualizada sobre la oferta académica del ciclo lectivo 2021.

Bajo el lema “Conociendo UNNE, un encuentro con tu futuro”, se desarrollarán estas jornadas dirigidas a estudiantes de los dos últimos años de escuelas secundarias y toda persona interesada en conocer e informarse sobre las diferentes carreras que se dictan en la Universidad.

De acceso libre y gratuito, se realizarán bajo modalidad virtual y con retransmisión mediante el canal de YouTube del Departamento de Orientación Vocacional y Ocupacional de la UNNE

El pasado 13 d octubre se llevó adelante el lanzamiento oficial del que participaron también -de manera virtual-, la Secretaria General Académica de la UNNE, Dra. Verónica Torres, la ministra de Educación de la provincia del Chaco, Daniela Torrente, el intendente de la ciudad de Corrientes, Dr. Eduardo Tassano, el subsecretario de Industria y Comercio de la Municipalidad de Resistencia, Sergio Vallejos y el presidente de la Federación del Nordeste (FUNE), Mario Denegri.

“Las vocaciones se encuentran a medida que se va transitando el camino y nuestra expectativa es que podamos ayudar a muchas personas a transitarlo”, dijo la rectora Veiravé en su discurso. “La universidad es un camino que queremos garantizar como un derecho humano para todos. Y como universidad pública, trabajar siempre para igualar oportunidades”, remarcó la también presidenta del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

La modalidad y el cronograma de las jornadas

Las jornadas tienen por objetivo brindar información real y actualizada sobre la oferta académica de la Universidad Nacional del Nordeste; posibilitar el contacto en tiempo real entre docentes de cada carrera y las personas interesadas en tener un conocimiento más preciso sobre las diferentes propuestas académicas, y dar a conocer información específica sobre las condiciones de ingreso, cursos de ambientación/nivelación/anticipados, planes de estudio, actividades de extensión, investigación que ofrece cada Facultad/Instituto, perfil del graduado y campo laboral-ocupacional.

La modalidad de las mismas será la siguiente: a cada facultad le corresponderá un día para presentar sus carreras. En dicha fecha, los/las docentes representantes de las mismas brindarán la información pertinente, durante la transmisión que se realizará en vivo a través del canal de YouTube del Departamento de Orientación Vocacional 

Cada docente de cada carrera expondrá sobre el ingreso a la misma, las características de esta, el campo ocupacional, el rol profesional y otra información de utilidad para el/la futuro/a ingresante. Luego, el público conectado a través del canal de YouTube podrá interactuar haciendo sus consultas en vivo y de manera escrita mediante el chat de la aplicación.

Según el cronograma previsto, el 21 de octubre será el turno de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura. Desde las 10 horas, docentes de las carreras de Artes Combinadas, Gestión y Desarrollo Cultural, Tec. en Diseño de Imagen, Sonido y Multimedia y Turismo brindarán la información correspondiente a cada una.

El jueves 22 le corresponderá a la Facultad de Humanidades. También a partir de las 10 horas, los y las docentes presentarán las carreras de: Ciencias de la Información (en sus dos orientaciones), la Lic. y Prof. Ciencias de la Educación, la Lic. y Prof. Educación Inicial, la Lic. y Prof. Filosofía, la Lic. y Prof. Geografía, la Lic. y Prof. Historia, la Lic. y Prof. Letras y la Lic. y Tec. Comunicación Social.

El martes 26 de octubre continuará Ciencias Económicas. Quienes estén interesados podrán informarse allí sobre las carreras de Contador Público, Lic. en Administración, Lic. en Economía, Lic. en Relaciones Laborales y Lic. en Comercio Exterior.

Al día siguiente, será el turno de la Facultad de Arquitectura. Siempre desde las 10 horas, sus docentes informarán sobre las carreras de Arquitectura y la de Diseño Gráfico. Luego, será el turno del Instituto de Criminalística.

La información sobre las carreras de la Facultad de Derecho, y Ciencias Sociales y Políticas se brindará en la jornada del día jueves 29 de octubre. Los/las docentes a cargo brindarán información sobre Abogacía y Martillero Público.

A la Facultad de Ciencias Veterinarias le tocará el último día del mes. Allí se informará sobre las carreras de Cs. Veterinarias y la Tec. En Administración de Empresas Agropecuarias.

Ya el lunes 2 de noviembre, y siempre desde las 10 horas, continuarán los y las docentes de la Facultad de Ciencias Agrarias. Las personas interesadas podrán informarse allí sobre la carrera de Ingeniería Agronómica e Ing. Industrial.

En coincidencia con el Día del Médico/a, el martes 3 de noviembre se realizará la jornada informativa correspondiente a la Facultad de Medicina; donde se pondrá a disposición de quienes participen de la transmisión on line, información sobre las carreras de Medicina, Lic. en Kinesiología y Lic. en Enfermería.

Al día siguiente, será el turno de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura y se brindará información sobre las carreras que allí se dictan: Bioquímica, Ing. En Agrimensura, Ing. En Electrónica, Ingeniería Eléctrica, Lic. en Sistemas de la Información, Lic. y Prof. en Cs. Biológicas, Lic. y Prof. en Cs. Químicas, Lic. y Prof. en Cs. Físicas, Lic. y Prof. en Matemática.

A Odontología le corresponderá el jueves 5 de noviembre, y el último día del cronograma será para la Facultad de Ingeniería, cuando sus docentes hablen sobre las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electromecánica.

- Publicidad -

Deja un comentario