El ecosistema emprendedor se reúne en la 4ta edición de Feria 21

Con formato 100% digital, el 21 y 22 de octubre tendrá lugar una nueva edición de Feria 21, un espacio donde emprendedores de todo el territorio nacional dirán presente para potenciar ideas, generar vínculos con el mundo productivo y aprender sobre las dinámicas de la vida profesional.

0
839

Por cuarto año consecutivo, Universidad Siglo 21, la institución privada más elegida por los argentinos, llevará a cabo el evento FERIA 21, un espacio donde se reúnen emprendedores de todo el país bajo un objetivo común: celebrar la innovación, la tecnología y el espíritu creativo y superador. Este año la Feria se llevará a cabo, por primera vez, de forma 100% virtual a través de una plataforma interactiva – www.feria21.edu.ar- que vinculará a alumnos, egresados y al sector productivo a diferentes actividades creadas desde la academia, la empleabilidad y la innovación. La invitación es para el próximo 21 y 22 de octubre, para el público general, quienes podrán acceder a una experiencia 360° de contenidos audiovisuales, oportunidades en empresas, charlas de organizaciones tales como Google y Cervecería Quilmes, y transmisiones en vivo.

Este año, Universidad Siglo 21 y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba se unen con el objetivo de impulsar un espacio común de interinstitucional de aprendizaje y vinculación entre el sector académico y socio productivo: Feria 21 + Vincular Córdoba. Vincular Córdoba es una iniciativa impulsada por el Ministerio que busca desarrollar y dinamizar la capacidad innovadora emergente a través de actividades que promueven la vinculación entre la academia, centros tecnológicos, sector productivo, municipios y ProvinciaA lo largo de ambas jornadas, el evento contará con la participación especial de representantes del sector público, particularmente del gobierno de la provincia de Córdoba y del municipio, y más de 40 referentes destacados del sector productivo de todo el país.

Para esta nueva edición, 180 emprendimientos se presentaron y 46 son los que han llegado a la gran final, liderados por estudiantes y egresados de carreras tales como Abogacía, Informática, Psicología y Diseños, por mencionar algunas de las más destacadas; todos provenientes de más de veinte localidades de todo el país. Uno de ellos será seleccionado como el emprendimiento ganador de la feria, quien será premiado junto a otros proyectos que también recibirán importantes beneficios.

La agenda contempla actividades que se desarrollarán en múltiples formatos para la comunidad general y públicos específicos, además de charlas magistrales a cargo destacados referentes. En el sitio online del evento estarán disponibles todos los emprendimientos, con detalles y descripción completa de cada uno para que las personas puedan interiorizarse sobre el alcance e impacto del proyecto. De esta manera, Feria21 se posiciona como espacio de referencia para emprendedores y el sector productivo local, provincial y nacional.

“Somos una universidad atravesada por el espíritu emprendedor desde su esencia. Este es el eje fundacional que nos mueve. Hoy, más que nunca, es fundamental que distintos actores del mundo público y privado, co-creemos espacios como este, para seguir impulsando y celebrando a los emprendedores nacionales” enfatizó la Mgter. María Belén Mendé, Rectora de Siglo 21.

- Publicidad -

Deja un comentario