Fundación Varkey invita a educadores de todo el mundo a reconstruir la educación

0
1094
- Publicidad -

Como parte de los eventos por el Día Mundial de los Docentes convocado por la UNESCO, Fundación Varkey invita a educadores de todo el mundo a participar del encuentro «Rebuild Education Summit» el viernes 9 de octubre, a las 8 AM (Buenos Aires)

Este encuentro se realizará a través de la plataforma Zoom en cinco idiomas: Inglés, español, portugués, italiano y ruso.

«Rebuild Education Summit» reunirá diferentes voces para reimaginar colectivamente el futuro de la educación. Convocará grupos de discusión para que cientos de participantes reflexionen sobre la educación en un mundo post-COVID. Y tratará de responder a tres preguntas esenciales sobre el futuro de la educación:

  1. ¿Cómo reabrir las escuelas de manera segura? Identificar modelos innovadores de liderazgo de los maestros y las mejores prácticas de las aulas y escuelas reabiertas;
  2. ¿Cómo reconstruir la educación? Aprender de los maestros de todo el mundo sobre lo que ha funcionado y lo que no ha funcionado para sus estudiantes durante los cierres globales de escuelas;
  3. ¿Cómo reimaginar el aprendizaje? Reimaginando los sistemas educativos para poner la calidad y la equidad en el centro del proceso de aprendizaje después de COVID-19.

Agenda del encuentro:

12:00-12:10 BST Palabras de bienvenida

  • Agustin Porres, Director Regional, Fundación Varkey
  • Mr Sunny Varkey, fundador de Fundación Varkey

12:10-12:40 BST Plenario

  • Entrevista a cinco de los 10 finalistas al Global Teacher Prize de este año sobre su experiencia de enseñanza-aprendizaje durante la pandemia COVID-19.

12:40-13:30 BST Grupos de debate

- Publicidad -

Deja un comentario