Rasti presenta un desarrollo especial pensado para aprender robótica y programación en familia

El Equipo Rasti de Robótica y Educación presenta a OKi Bot, un kit para armar y programar, de manera simple, robots personalizables.

0
3039
- Publicidad -

El Equipo Rasti de Robótica y Educación presenta a OKi Bot, un kit para armar y programar, de manera simple, robots personalizables. Este robot cuenta con piezas de encastre Rasti para armar un vehículo personalizable y también con un núcleo basado en Arduino programable mediante el uso del software libre y gratuito Rastiblock, basado en Scratch. La empresa buscó diseñar una propuesta para que las familias aprendan jugando de una manera simple y escalar la complejidad hasta niveles muy altos.

OKi Bot incluye también: 1 chasis con dos motores y ruedas, 1 sensor de ultrasonido, 1 sensor pulsador, 1 LED bicolor y el núcleo Rasti posee buzzer integrado para emitir sonidos y 8 conexiones RJ11 lo que vuelve muy simple las conexiones y permite escalar el equipamiento con sensores complementarios.

El kit viene «listo para usar», incluye pilas recargables, cargador 220v, guía de armado para construir un vehículo inicial, videotutoriales y programaciones listas para ejecutar y empezar a aprender jugando de manera rápida y fácil. La propuesta es escalable porque las familias podrán incorporar sensores, motores y piezas de encastre Rasti para hacer crecer sus creaciones.

El precio lanzamiento del OKi Bot es de $ 14.990 y se puede pagar en 6 cuotas sin interés exclusivamente en la tienda.rasti.com.ar.

Desde la compañía familiar afirman que la idea surgió, durante la cuarentena, luego de haber lanzado la plataforma YoMeQuedoEnCasaConRastiEduca, a través de la cual brincaban contenidos gratuitos para colegios y familias con el objetivo de ayudarlos ainiciarse en la programación y el pensamiento computacional.

Este equipamiento complementa el proyecto de Rasti de equipamientos escolares de robótica educativa que ya usan más de 35.000 alumnos de 130 escuelas en Argentina, Ecuador y Uruguay.

Aprender en familia

Con el fin de promover el aprendizaje de programación y robótica desde casa de forma más simple y divertida, el Equipo Rasti de Robótica y Educación lanzará en octubre una serie de talleres on-line destinados a familias con niñas y niños entre 8 y 13 años, como así también talleres de formación para docentes y directivos.

En los diferentes talleres destinados a las niñas y niños, aprenderán a programar animaciones y videojuegos, construir y darle vida a sus robots, programando sensores y motores, introduciéndose de forma sencilla a este atrapante mundo digital.

Los talleres de formación para docentes y directivos de instituciones educativas, promueven el armado de proyectos creativos y divertidos para las clases a distancia y presenciales. Se explorarán diferentes técnicas, elementos y dinámicas propias de los juegos para potenciar la motivación de los alumnos.

En estos talleres práctico-lúdicos, se realizarán actividades de varias áreas: robótica, electrónica, programación, lenguaje y creatividad, con el objetivo de facilitar los procesos de aprendizaje de diferentes materias.

- Publicidad -

Deja un comentario