La universidad investiga: innovación en ciencias de la salud

Fundación Barceló realiza su Jornada Científica Universitaria 2020.

0
608
- Publicidad -

El próximo viernes 9 de octubre de 8 a 17 hs se realizará en forma virtual la JORNADA CIENTÍFICA UNIVERSITARIA 2020, organizada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Fundación Barceló, donde se compartirán los resultados de las investigaciones científicas, trabajos finales integradores de las carreras de Medicina, Kinesiología, Nutrición y Psicología, tesis de posgrados de alumnos de sus tres sedes: Santo Tomé (Corrientes), La Rioja y Buenos Aires.

Desde hace 20 años que la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SCyT) de Fundación Barceló fomenta y difunde actividades relacionadas con la producción del conocimiento en las ciencias de la salud humana

“Durante este encuentro también se presentarán resultados de los Semilleros de Investigación, una estrategia innovadora que implementamos durante el año 2019 y constituyen comunidades de aprendizaje formadas por alumnos, docentes e investigadores, de una o varias áreas del conocimiento, surgidas por el interés en investigación de los actores que los integran y sobre temas priorizados por la institución. Con esta iniciativa, estimulamos el pensamiento crítico y las vocaciones científicas como parte de la formación académica en investigación en todas las carreras de grado de Fundación Barceló”, expresa la Lic. Carolina O’Donnell, Secretaria de Ciencia y Tecnología.

La jornada cuenta con un Primer panel sobre Enfermedades crónicas no transmisibles por la mañana, luego se realizará una Conferencia central a las 11 hs, a cargo de la Dra. Carolina Carrillo, bióloga molecular, investigadora del CONICET y Directora del Grupo de Investigación y Desarrollo del Instituto de Ciencia y Tecnología Dr. César Milstein quien expondrá sobre el caso “Neokit COVID- 19: de la investigación básica al desarrollo de un producto”.

Luego, se llevará a cabo el Segundo panel sobre Enfermedades transmisibles y salud nutricional, continuando a las 15 hs con la segunda conferencia central a cargo del Lic. David Acevedo, Coordinador Operativo de Incubando Salud, quien disertará sobre “La innovación en el campo de la salud”, aportes de la primera incubadora de negocios en salud de Latinoamérica.

Posteriormente, se desarrollará el Tercer panel sobre Atención primaria en salud y rehabilitación, teniendo previsto el cierre de la jornada a las 17 hs.

Jueves 8 de Octubre – Pre Jornada Científica Universitaria
En el marco de los festejos por los 15 años de la Red Andina de Universidades (RADU), el jueves 8 de octubre a las 17 hs se ha organizado el Webinario «La investigación universitaria en tiempos de pandemia», que se realizará y será transmitido por YouTube: https://youtu.be/JYAiF5lBYYo

Fundación Barceló forma parte de esta asociación de instituciones de educación superior que congrega a universidades privadas de la región del Nuevo Cuyo. Este evento es considerado como actividad Pre Jornada Científica Universitaria.
- Publicidad -

Deja un comentario