- Publicidad -

La perspectiva de género abrirá el ciclo virtual de conversatorios programado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro para enriquecer la Educación Técnica Profesional (ETP) en la provincia. El primer encuentro será el 2 de octubre, desde las 9, y será emitido en el CanalMinEduRN de Youtube.

«El objetivo de este ciclo es abordar diferentes temáticas que necesitan trabajarse, discutirse y/o debatirse en la Educación Técnico Profesional para seguir enriqueciendo y fortaleciendo esta modalidad», destacó la directora de Educación Técnica y Formación Profesional, Eliana Silva.

El ciclo comenzará con aportes para incrementar con políticas educativas de género la matrícula femenina en las instituciones de Educación Técnica Profesional, el acompañamiento a estudiantes embarazadas y en situación de violencia de género, y la salud sexual y reproductiva en la adolescencia.

«Vamos a empezar abordando la cuestión de género, un tema controvertido en nuestra modalidad. Por esta razón invitamos a participar a diferentes referentes de la Educación Técnica que nos compartirán sus visiones y experiencias, como autoridades nacionales, provinciales; supervisores, directivos de los distintos niveles de la ETP; como también docentes y egresadas de estas instituciones. Además, el Instituto Técnico Superior de Cipolletti expondrá la experiencia del «Club de Chicas»», adelantó Silva.

La iniciativa de Educación es acompañada por las Secretarías de Derechos Humanos y la de Igualdad de Géneros.

- Publicidad -

Deja un comentario