- Publicidad -

El Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional del Teatro, en articulación con la Universidad Nacional de las Artes (UNA), anuncian la Diplomatura en Escenotecnia para la región NOA. Una propuesta para promover la formación, actualización y perfeccionamiento de técnicos y técnicas teatrales que desarrollen su actividad en ámbitos de gestión independiente y de la gestión pública, con residencia en las provincias de Catamarca, Jujuy, Santiago del Estero, Salta y Tucumán. Se trata de un acercamiento a los lenguajes artísticos y técnicos que permitan ampliar y actualizar conocimientos, y al mismo tiempo busca llevar a la práctica modalidades profesionales de trabajo.

Este año gracias a la participación del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural, la Diplomatura sumará a la convocatoria a técnicos/as teatrales que desarrollen sus actividades en el ámbito de la gestión pública, a diferencia de las dos ediciones anteriores que contemplaban solamente la participación de trabajadores/as del sector independiente.

La Diplomatura en Escenotecnia es un instrumento de educación formal que permitirá circular los conocimientos, promover herramientas sistemáticas para la elaboración de un protocolo de mantenimiento y reparaciones básicas, y brindará las herramientas teórico-prácticas que posibiliten la gestión, ejecución, coordinación y supervisión de los distintos aspectos involucrados en la producción de todo proyecto escénico con mayor eficiencia. A través de sus contenidos, se ofrecerá formación en escenotecnia en localidades, provincias y regiones que actualmente no cuentan con esta oferta educativa, como también, se apuntará a la enseñanza de técnicos/as teatrales de todo el país, jerarquizando su rol y contribuyendo a su inserción en el circuito profesional como productor/a organizativo/a y coordinador/a cargo de la totalidad de un montaje (ver Plan de estudios).

En esta edición se seleccionará a 40 técnicos y técnicas en iluminación y sonido de salas teatrales independientes y/o de gestión pública, que tengan experiencia previa. Aquellas personas que quieran presentarse en carácter de aspirantes, y no estén ejerciendo como técnicos/as de sala, deberán ser avalados por un/a referente/a de dicho espacio, y también deberán contar con experiencia comprobable.

La inscripción se encontrará abierta entre el 28 de septiembre y el 9 de octubre, y se realizará a través del siguiente link. Los/las interesados/as deberán presentar, además de los datos solicitados en la plataforma de inscripción, la siguiente documentación de manera excluyente:

– CV que acredite experiencia previa.
– Carta de presentación y/o aval institucional de una sala o espacio teatral.

La cursada iniciará el 20 de octubre, se desarrollará de modo virtual y el ingreso será gratuito. Para más información ingresar acá. Por consultas o sugerencias escribir a produccion@inteatro.gob.ar.

- Publicidad -

Deja un comentario