La primera Universidad Laica del Noreste Argentino cumple 13 años

La Universidad San Pablo T, primera Universidad Laica del NOA, realizó su acto "XIII Aniversario de la Creación de la USP-T" para celebrar su trayectoria a través de un vivo de Facebook.

0
1091

La Universidad San Pablo T, primera Universidad Laica del NOA, realizó su acto «XIII Aniversario de la Creación de la USP-T» para celebrar su trayectoria a través de un vivo de Facebook. Participaron del evento la Fundadora de la Universidad Catalina Lonac, el Rector de la Universidad Ramiro Albarracín, y de forma virtual, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur y el Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta. Durante el mismo, se anunciaron los mejores promedios de 2019, quienes recibirán sus respectivas medallas doradas en su domicilio.

Durante el acto, Nicolás Trotta participó con un saludo de forma virtual y agradeció el esfuerzo llevado a cabo por la comunidad de la Universidad para concretar su creación y afianzar su crecimiento. “Abrazo a Caty y a todos los que hicieron posible este proyecto muy importante para la comunidad de Tucumán.  Reafirma el compromiso del sector empresario con una educación de calidad y democratizante. Sabemos que contamos con toda la comunidad de la universidad para poder transitar el desafío de la recuperación social de la argentina”, afirmó.

También el Gobernador de la Provincia Juan Manzur, hizo llegar su agradecimiento de parte del Gobierno de la Provincia: “gracias por su entrega, por su compromiso y por tener este sueño de un Tucumán mejor a través de la Educación. Hoy la Universidad San Pablo T se ha convertido en una gran Universidad con carreras de punta y esto nos llena de mucho orgullo. Los felicito y vamos a estar a la par de ustedes para que puedan seguir adelante llevando progreso y aportando este granito de arena que cierre brechas, traiga oportunidades y nos permita mirar hacia un futuro mejor”.

La Fundadora de la Universidad y Presidenta de la Fundación del Desarrollo, Catalina Lonac, cerró el acto con sus palabras agradeciendo a todo su equipo por el compromiso asumido e hizo referencia a su visión de futuro: “pienso que el imperio que viene es el imperio de la mente, y eso provine de las instituciones universitarias. Lo único permanente en la actualidad es el cambio, pero los cambios en la actualidad están yendo en proyección geométrica, las universidades no podemos seguir dándonos el lujo de caminar, debemos dar el salto de rana necesario para poder liderar los procesos. Tenemos que hacernos cargo y no porque tengamos una necesidad ególatra, sino porque soy una convencida que las universidades vamos a tener cada vez más un rol preponderante en este proceso de cambio”, concluyó.

Además, el Rector de la Universidad el Dr. Ramiro Albarracín, participó de forma presencial con sus palabras, profundizando en el crecimiento que la Universidad logró en los últimos años; principalmente, en este año de crisis, capitalizando el escenario para crecer en su propuesta educativa virtual: “La creación de carreras y la diversificación de la oferta académica no se ha detenido. Muy por el contrario, se han creado nuevas propuestas y con la creación del Instituto de Educación a Distancia, la Universidad se apresta a presentar en octubre ocho carreras de grado y pregrado para dictar a distancia y tres carreras de posgrado”, explicó.

- Publicidad -

Deja un comentario