- Publicidad -

Se realizó ayer la reunión 126° de la Comisión Federal de la Educación Técnico Profesional (ETP) con los y las referentes técnico-políticos de la modalidad. Encabezaron el encuentro el director ejecutivo del INET, Diego Golombek, y los directores nacionales Aldo LoRusso y Gustavo Peltzer, de Educación, Trabajo y Producción, y de ETP respectivamente.

En primer lugar, se informó acerca del documento sobre los protocolos de evaluación y acreditación en instituciones de la modalidad, especialmente dedicado a los y las estudiantes que egresan este año y en el 2021. Serán presentados en el próximo Consejo Federal de Educación (CFE), para ser eventualmente aprobados y que puedan implementarse en las jurisdicciones.

Por otro lado, se presentaron informes sobre dos acciones que el INET puso en marcha durante las clases no presenciales: la convocatoria IDEAS, para que estudiantes y docentes de escuelas técnicas realicen proyectos que lleven a mejoras en su comunidad. Y el evento Programando Futuro, que incluirá encuentros virtuales (charlas, entrevistas, videos y seminarios) en los que instituciones educativas y del mundo del trabajo y la producción presentarán sus trabajos y proyectos con perspectiva de género.

Asimismo, se hizo un resumen del cierre de Crédito Fiscal que, por primera vez, recibió proyectos de instituciones de todo el país. Ahora comienza la etapa de evaluación que llevará luego a la ejecución de los proyectos.

Como tema principal, Golombek anunció la creación de centros tecnológicos en distintas regiones del país, en los que se realizarán capacitaciones a la comunidad. En el mismo sentido, informó que se están poniendo a punto los laboratorios ya existentes en el INET, así como preparando el establecimiento de otros (en Energías Renovables, Informática, Biotecnología, entre otras disciplinas). “Queremos que el Instituto vuelva a ser un centro de uso de nuevas tecnologías y de prácticas de recursos didácticos innovadores”, afirmó.

En el encuentro, también se discutieron temas relacionados con el CoNETyP, los Planes de Mejora, y con el presupuesto actual y el planificado para el año que viene.

Por último, la Comisión brindó un amplio respaldo a las actividades del PRONAFE y a su conducción.

La Comisión Federal de la ETP, conformada por referentes técnico-políticos de la modalidad de todas las jurisdicciones, tiene por objetivo discutir políticas a implementarse en las instituciones para luego llevarlas al CFE.

- Publicidad -

Deja un comentario