La UCA invita a un diálogo sobre Educación y Espiritualidad

El Instituto de Cultura Universitaria (ICU) de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) invita a la conferencia Educación y Espiritualidad en torno a Laudato si', que se realizará en el marco del ciclo Diálogos con la Cultura.

0
734
- Publicidad -

La conferencia tendrá lugar el martes 29 de septiembre a las 18.30 hs. y es de acceso gratuito. Se transmitirá a través de uca.edu.ar/ucavivo y no requiere inscripción previa.  

El programa del encuentro es el siguiente:  

Palabras de apertura a cargo del Dr. Miguel Ángel Schiavone, Rector de la UCA     

Ejes temáticos y panelistas: 

  • Educación para una ecología integral. Dr. Alejandro Lamberti, Coordinador Cátedras Scholas Argentina.  
  • Familia: sede de la cultura de la vida. Lic. Alejandra Planker, Directora del Instituto para el Matrimonio y la Familia de la UCA.  
  • Familia y espiritualidad. Dra. Marcela Mazzini, Directora de la Diplomatura en Competencias Educativas para la vida interior, Universidad Plácido Marín. 
  • Educación para la sustentabilidad. Dra. Aleandra Scafati, Directora del Posgrado en Desarrollo Sustentable, UCA.  
  • Educación y espiritualidad en clave ecuménica. Mons. Iosif Bosch, Eparca de la Iglesia Ortodoxa griega de Constantinopla.  
  • La Iglesia, la cultura y la espiritualidad de Laudato si´ a Querida Amazonia. Pbro. Dr. Carlos Galli, Decano de la Facultad de Teología de la UCA.  

Palabras de cierre a cargo del Pbro. Gustavo Boquin, Vicerrector de Integración de la UCA 

En el contexto de la pandemia global del COVID-19 se afirma la conciencia de que “muchas cosas tienen que reorientar su rumbo, pero ante todo la humanidad necesita cambiar. Hace falta la conciencia de un origen común, de una pertenencia mutua y de un futuro compartido por todos” (LS 202). Es con estas palabras que el Papa Francisco introduce en su carta encíclica Laudato si´ la necesidad de pensar una educación y espiritualidad ecológica.   

¿Cómo educarnos y educar a las nuevas generaciones en el cuidado de nuestra Casa Común? ¿Cómo desarrollar una espiritualidad en clave de una ecología integral? Esto sólo será posible en la medida que tomemos conciencia sobre la necesidad de desarrollar nuevos hábitos y prácticas.   

La contribución a esta reflexión se ofrece a través del ciclo de “Diálogos con la Cultura” inspirados en Laudato si´.  

Coorganizan: Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Psicología y Psicopedagogía y Facultad de Teología de la UCA 

Adhieren: Cátedras Scholas (Fundación Pontificia Scholas Occurrentes) y Comisión Nacional de Justicia y Paz (Conferencia Episcopal Argentina).   

Para más información contactarse con el  Instituto de Cultura Universitaria o enviar un mail a icu@uca.edu.ar

- Publicidad -

Deja un comentario