- Publicidad -

El portal Educar cumple hoy 20 años. En este escenario de pandemia, se convirtió en uno de los recursos educativos más importantes para garantizar la continuidad educativa de los niñas, niños y adolescentes del país.

Educar marca el inicio de la era de los portales educativos y acompañó el proceso de creación de estos sitios en toda la región. Además, se consolidó como el principal ejecutor de las políticas digitales en educación de la Argentina. De este modo, contribuyó a la integración de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de diferentes acciones que buscaron superar las perspectivas tecnológicas para centrarse en los usos significativos de estas herramientas culturales.

Hoy no solo es una parte clave para el desarrollo de contenidos de la plataforma Seguimos Educando sino que también lidera un plan federal para garantizar el cumplimiento del derecho a la educación en un contexto de emergencia sanitaria. Hoy, más que nunca, la pandemia evidencia el cruce entre las problemáticas vigentes en torno a la disponibilidad de dispositivos y a la conexión que desafían a los Estados a seguir profundizando en los avances en materia de inclusión digital obtenidos en los últimos años.

Desde Sobre Tiza deseamos que Educar cumpla muchos años más generando propuestas para garantizar el derecho a la educación de todas y todos.

Para celebrar esta fecha tan importante, el portal creó una serie de recursos audiovisuales que invitan a hacer un recorrido por su historia. Accedé acá a ellos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- Publicidad -

Deja un comentario