- Publicidad -

Canal Encuentro celebra el día de las maestras y los maestros, este 11 de septiembre, con producciones y estrenos especiales para homenajearlas/os en una jornada muy particular. Se estrenará «Gracias, maestros/as», un microprograma producido por el canal –que se emitirá intercalado en la programación durante todo el día– dedicado a las/los docentes para mostrar el rol fundamental que tuvieron, y tienen, durante esta pandemia en todas sus formas.

En el marco de la tercera temporada del ciclo No ficción III, el canal estrenará el documental Darnos la palabra. Conversaciones entre maestras y maestros, un diálogo entre diferentes generaciones de docentes, profesores y maestros de Córdoba, Rosario, Viedma, San Miguel del Monte, Chalala, Cañuelas y Purmamarca. Una idea original e investigación de Patricia Redondo y Estanislao Antelo, con dirección audiovisual de Leandro Koch y Celeste Rojas Múgica.

“El filme tuvo como principal intención, desde sus inicios, poner en diálogo a diferentes generaciones de enseñantes que ya no se cruzan en los patios escolares, todas ellas con sus singularidades, pero también con sus semejanzas”, reconoció la pedagoga Patricia Redondo, a cargo de la iniciativa. El documental se configuró, de este modo, como una propuesta de investigación de carácter exploratorio, por fuera del canon de la clásica investigación académica, y fue realizado por FLACSO Argentina

También se proyectarán los capítulos “Domingo Faustino Sarmiento”, “Paulo Freire” y “Gabriela Mistral”, de la serie Maestros de América Latina, que narra la vida de pedagogos trascendentales para la educación del continente y fue realizada por el Laboratorio de Medios Audiovisuales de la Universidad Pedagógica (UNIPE), para la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Cultura y la Educación (OEI), la UNIPE y Canal Encuentro.

Sin idealizaciones simplificadoras, el programa intenta acercar a los docentes, pero también al público en general, las propuestas de estos pedagogos latinoamericanos de una manera amena y atractiva. El ciclo busca renovar el debate sobre las pedagogías latinoamericanas desde un abordaje profundamente humano, y sin renunciar a la complejidad y las contradicciones propias de personalidades que, desde diferentes perspectivas, se comprometieron activamente con la causa de la Patria Grande.

11 DE SEPTIEMBRE. GRILLA DE PROGRAMACIÓN

Durante todo el día, se emite intercalado en la programación: Microprograma Gracias, maestros/as

16:00 horas: Maestros de América Latina. “Gabriela Mistral”

18:00 horas: Maestros de América Latina. “Paulo Freire”

20:30 horas: Maestros de América Latina. “Domingo Faustino Sarmiento”

22:00 horas: Ciclo No ficción III – Darnos la palabra. Conversaciones entre maestras y maestros

- Publicidad -

Deja un comentario