ITBA presenta la Escuela de Innovación

Una propuesta de educación continua que ofrece más de 70 programas con rápido impacto en el desarrollo profesional. Abarca las áreas de tic, fintech, innovación con tecnología, energía, life science y marketing en transformación, entre otras.

0
870
- Publicidad -

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) presenta la Escuela de Innovación con el objetivo de formar talento humano en un entorno de constante evolución tecnológica a través de la educación continua y la capacitación a empresas. Para más información: https://innovacion.itba.edu.ar/

La Escuela de Innovación, se presenta como una propuesta de educación continua: prioriza el aprendizaje adaptativo a través de alternativas de formación con rápido impacto, brindando la posibilidad de realizar módulos de distintos cursos según el interés y la necesidad de desarrollo de cada profesional.

Por medio de experiencias de aprendizaje personalizadas y de formación adaptativa, se enfoca en la complementariedad entre las personas y la tecnología con un fuerte compromiso en el desarrollo de habilidades y competencias necesarias para realizar los trabajos del futuro, haciendo foco en tecnologías de vanguardia y emergentes.

El Ing. Sebastián Mur, Decano de la Escuela de Innovación sostiene: “Este espacio propone una nueva forma de capacitación tanto para los profesionales como para las empresas que buscan potenciar a sus talentos, lo que les permitirá adaptarse, transformarse e innovar en entornos de permanente evolución tecnológica”.

De la mano de referentes tecnológicos, se logra potenciar el crecimiento estratégico de las organizaciones en la definición de escenarios futuros posibles, la detección de skill gaps técnicos y de liderazgo y el desarrollo de un ecosistema de aprendizaje para transformar oportunidades en posibilidades de progreso.

Oferta académica de la Escuela de Innovación

Con un cuerpo docente compuesto por referentes académicos y del mundo de los negocios, las propuestas formativas se destacan por sus temáticas innovadoras y tecnológicas. Algunos ejemplos son:

Diplomatura en Gestión de Transiciones Energéticas – Fecha de inicio: 15 de septiembre de 2020 

Esta diplomatura apunta a integrar conceptos claves de las transiciones energéticas y su afectación sobre la salud y el cambio climático con el fin de brindar herramientas que acompañen a los profesionales en su propio proceso de búsqueda de soluciones eficientes y un desarrollo energético sustentable.

Esta diplomatura está dirigida a todos los profesionales que estén interesados en una gestión sustentable e integradora de la problemática energética, tanto en el ámbito público como privado.

Diplomatura en Cloud Data Engineering – Fecha de inicio: 22 de septiembre de 2020

Esta diplomatura con un fuerte componente práctico pretende formar perfiles en habilidades técnicas que les permita a los profesionales en programación desempeñarse a un alto nivel en el área de datos de cualquier empresa. Está enfocada en el desarrollo de sistemas de datos con Python, Cloud Computing, fundamentos de Ingeniería de Datos y Machine Learning.

Hub de Transformación de Negocios – Fecha de inicio: 5 de Octubre de 2020 

Este programa tiene el objetivo de crear valor en las organizaciones y desarrollo profesional para incorporar metodologías de innovación, cultivar una cultura ágil y co-crear con diferentes actores del mercado con el propósito de lograr una transformación en los negocios.

Está dirigido a profesionales, directivos, gerentes y mandos medios de todo tipo de organizaciones que estén buscando un desarrollo profesional y personal que les permita identificar oportunidades de transformación.

Future Thinking – Fecha de inicio: 13 de Octubre de 2020 

A través de nuevas disciplinas como la neurociencia, el pensamiento colaborativo, la sostenibilidad y el desarrollo de nuevas capacidades de liderazgo, el Programa de Future Thinking pretende preparar a los profesionales para la única constante que es el cambio en pos de los desafíos globales.

Permite que los participantes puedan generar una visión y un camino para la transformación de sus organizaciones y emprendimientos, a partir de explorar el futuro utilizando herramientas y técnicas propias de la disciplina.

Ciberseguridad, pentest y vulnerabilidades – Fecha de inicio: 20 de Octubre de 2020

Este curso, está dirigido a aquellas personas que deseen capacitarse en búsquedas de vulnerabilidades de sus propios sistemas con el objetivo de proveer los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para mantener los sistemas seguros, entendiendo que en la actualidad la Ciberseguridad es un tema transversal a todas las áreas y en constante cambio que requiere constante capacitación y actualización.

- Publicidad -

Deja un comentario