- Publicidad -

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) confirma la extensión del período de inscripciones de la sexta Olimpíada Argentina de Tecnología, hasta el 30 de septiembre. Los interesados pueden contactarse en www.oatec.org.ar, o enviando mail a oatec@itba.edu.ar para informes e inscripciones.

El objetivo general de la OATec, que este año tiene como temática principal “Deporte”, consiste en contribuir a un mayor acercamiento de los alumnos a la tecnología a través de diversas áreas tales como la nanotecnología, la mecatrónica, la informática y la biotecnología, entre otras, y promover el intercambio de conocimientos y experiencias. A través de diferentes instancias, se evaluará la lógica deductiva, capacidad de resolver problemas, manejo de órdenes de magnitud, habilidad manual, planificación, economía de esfuerzos y capacidad expositiva.

Sobre la sexta edición de la Olimpíada, el Presidente de la OATec, el Dr. Jorge O. Ratto, señaló: “Desde la universidad buscamos despertar en los adolescentes sus vocaciones científico-tecnológicas. Tenemos por objetivo estimular el interés de los chicos de una manera lúdica, fomentando su curiosidad. Nuestro desafío entonces, es brindar oportunidades para que cada vez más personas tengan acceso a una educación de calidad en las áreas tecnológicas”.

La selección de finalistas se realizará el jueves 16 de octubre a través de una evaluación online, mientras que, la Gran Final se llevará a cabo el 19 y 20 de febrero de 2021.

Tanto los alumnos finalistas del certamen como los docentes orientadores y sus respectivos colegios recibirán premios. Los estudiantes que alcancen los tres primeros puestos obtendrán una beca del 100%, 75% y 50% respectivamente para estudiar en el ITBA.

- Publicidad -

Deja un comentario