- Publicidad -

Las inscripciones inician el 7 de septiembre a través del sitio http://cursos.infd.edu.ar/cursos. Las propuestas se diseñaron en base a las necesidades de los y las docentes en el marco del aislamiento obligatorio. Las propuestas acompañan los lineamientos de política educativa propuestos en el marco del Consejo Federal de Educación, con la participación de todas las jurisdicciones.

Los cursos están destinados a maestros, profesores y directivos de todos los niveles del sistema educativo y estudiantes de formación docente. Se desarrollarán entre septiembre y diciembre y serán tutorados por especialistas de cada temática. Son gratuitos y la cursada es enteramente virtual.

En el sitio web http://cursos.infd.edu.ar/cursos estará disponible la información completa y el link de inscripción de cada curso:

ESI: un derecho. Un desafío. Un camino por recorrer: destinado a estudiantes de ISFD. Inicia el 21/09/20.

ESI: derechos y diversidad sexual: destinado a estudiantes de ISFD. Inicia el 21/09/20.

Conducir en la emergencia: destinado a equipos directivos de educación obligatoria. Inicia el 22/09/20.

Enseñar en escenarios diversos: destinado a docentes de educación primaria y secundaria, divididos por nivel y área de conocimiento. Inicia el 22/09/20.

Pandemia, educación y factores socioafectivos. Reflexiones y perspectivas orientadas hacia una pedagogía del cuidado: destinado a docentes de educación obligatoria. Inicia el 22/09/20.

El trabajo de los docentes ante el desafío de las nuevas formas escolares: destinado a docentes de educación obligatoria. Inicia el 22/09/20.

Acompañamiento a las trayectorias estudiantiles: destinado a docentes de educación obligatoria. Inicia el 22/09/20.

Herramientas digitales: destinado a docentes de todos los niveles. Inicia el 22/09/20.

Saberes necesarios para repensar las prácticas educativas en la formación docente: destinado a docentes de ISFD. Inicia el 29/09/20.

Cuando pase el temblor: temas de pedagogía en el futuro cercano: destinado a docentes de ISFD. Inicia el 05/10/20.

La escuela y la biblioteca como comunidad de lectura: destinado a bibliotecarios/as y docentes. Inicia el 05/10/20.

Estos se suman a los cursos que ya dicta el INFoD, tanto tutorados como auto-asistidos. La totalidad de la propuesta ha sido construida a partir de definiciones del Ministerio de Educación a fin de garantizar la continuidad pedagógica y formar a docentes de todo el país en este contexto de pandemia.

Los cursos tutorados otorgan certificado y puntaje según las resoluciones vigentes de cada jurisdicción que se pueden consultar en la sección preguntas frecuentes de la plataforma, clickeando en el siguiente link: https://bit.ly/3lCrryV.

- Publicidad -

Deja un comentario