- Publicidad -

Cada 29 de agosto se celebra el Día Mundial del Gamer, una efeméride promovida por la industria de los videojuegos para dar visibilidad al sector y sus aficionados. Este año la celebración es más que especial, ya que los videojuegos han demostrado ser un elemento clave para mantenernos en contacto con amigos y familiares y conocer nuevas personas, en la compleja situación generada por COVID-19. En definitiva, la pandemia propició el descubrimiento de nuestro Gamer interior y los apasionados por los videojuegos no pararon de crecer.

etermax, la compañía internacional de tecnología creadora de fenómenos globales como Preguntados y Apalabrados, afirmó que el número de nuevos usuarios diarios de sus juegos se multiplicó en casi todos los países, y el porcentaje de jugadores que desafiaron a un amigo a una partida creció un 50% respecto del trimestre anterior en Preguntados 2 y Adivinados. Incluso, en Preguntados se registró un salto abismal en el uso del chat de la aplicación, lo que demuestra que los usuarios no buscan solo entretenimiento sino también conexión.

Según una investigación de Global Web Index, los gamers eligen jugar a videojuegos principalmente para combatir el aburrimiento (68%) y para divertirse con amigos (38%). En Argentina, el 68,8% de los adultos son mobile gamers y pasan más de 4 horas en sus dispositivos móviles.  

Además, en el contexto actual, etermax impulsó la campaña global #PlayApartTogether, en la que sus juegos regalan incentivos e incorporan mensajes de concientización sobre la situación actual, para seguir estando socialmente conectados mientras estamos físicamente separados.

- Publicidad -

Deja un comentario